Sufrido triunfo de España
A pesar de ser muy superior a Noruega, los de Luis Enrique desperdiciaron muchas ocasiones y estuvieron cerca de tener que conformarse con un empate.

España debutó en la fase de clasificación pra la EURO 2020 con un triunfo por 2-1 ante Noruega. El conjunto de Luis Enrique generó ocasiones de sobra para definir el partido mucho antes pero cedió el 1-1 en el minuto 65 y sólo un gol de penalti de Sergio Ramos le permitió conseguir sus primeros tres puntos en el Grupo F.
⏱ ¡¡¡FINAL, FINAL, FINAL!!! ✌🏻 Sumamos los 3 primeros puntos en nuestro camino hacia la #EURO2020.
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 23 de marzo de 2019
¡Gracias por vuestro apoyo!
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
🇪🇸🆚🇳🇴 | 2-1 | 90+5' | #UnidosPorUnRETO pic.twitter.com/r1djsC7cQ9
Noruega esperaba agazapada y sobre la media hora de juego demostró que también podía generar peligro en la meta defendida por De Gea. Primero Tarik Elyounoussi desperdició una contra peligrosa mientras que poco después el portero del Manchester United detuvo el remate de Markus Henriksen. Eran los primeros avisos y un presagio de lo que pasaría en el complemento. Antes del final del primer tiempo, Jarstein dejó la parada de la noche ante un gran cabezazo de Ramos.
No cambió el guión en la segunda mitad, y 'La Roja' seguía dominando claramente el juego. Pero también seguía perdonando a su rival y el 1-0 no daba tranquilidad al llegar a la última media hora de partido. Como era de esperarse, llegó el empate tras un penalti cometido por Íñigo Martínez que Joshua King transformó en gol. Con 20 minutos por jugar, se lamentaba España por los dos puntos que se le iban de forma inmerecida, pero el portero noruego derribó a Morata dentro del área y Ramos, con su habitual remate a lo 'Panenka', devolvió la ventaja al conjunto español en el 71'.
Pudo ampliar la diferencia España hasta el final del choque pero continuó perdonando frente a la meta rival y el 2-1 resultó definitivo. Hubo tiempo sobre el final para los debuts absolutos de Sergio Canales y Jaime Mata, en una noche en la que el juego fue mejor que el resultado pero que se cerró con un primer triunfo en el camino hacia la Eurocopa. El próximo reto llegará el martes en la visita a Malta.
Debut inmejorable en una noche inolvidable. El camino a la #Euro2020 ha empezado. Vayamos a por ella 🏆!!! ⚽ 💪 #UnidosPorUnRETO #Selección 🇪🇦 pic.twitter.com/6RYP9XKiak
— Sergio Canales (@SergioCanales) 23 de marzo de 2019