Amargo debut de España en el Europeo Sub-21
'La Roja' cayó por 3-1 ante la anfitriona Italia a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Dani Ceballos y se queda sin margen de error en un grupo A que comparte con Polonia y Bélgica.

Amargo debut para España en el Campeonato de Europa Sub-21 que se disputa en Italia y San Marino. Fue justamente la selección italiana la que propinó a 'La Roja' un derrota por 3-1 en un partido caliente y disputado en el que Dani Ceballos adelantó a los de Luis de la Fuente, pero que con un gran Federico Chiesa, autor de dos goles, la 'azzurra' logró remontar para superar a una de las favoritas al título final.
⏰ FINAL ⏰
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) 16 de junio de 2019
Italia se impone a España con una actuación estelar de Federico Chiesa y gran partido de Pellegrini.
👇 Reacciones tras el choque 👇https://t.co/AX8qQP31LB#U21EURO pic.twitter.com/jZrI4kDpt4
España protestó en diferentes partes del partido disputado en Bolonia la excesiva dureza con la que se empleó Italia, y este planteo se pudo ver desde el principio, cuando la selección española proponía desde la posesión y controlaba a su rival. Con Fabián y Ceballos moviendo los hilos, Italia no tuvo opciones en la primera media hora de juego, además de verse rápidamente en desventaja gracias al precioso gol del todavía jugador del Real Madrid, que remató a la escuadra desde la frontal a los 8 minutos.
😱😱😱 ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) 16 de junio de 2019
🇪🇸 Dani Ceballos, Jugador del Torneo en 2017, pone a España por delante con un golazo por la escuadra 🔥#U21EURO pic.twitter.com/rEBkQ0F4eH
El propio Ceballos y Carlos Soler estuvieron cerca de anotar el 0-2 pero perdonaron y poco a poco Italia comenzó a crecer, sino desde el juego, desde el empuje y la garra. Si Mandrágora había avisado con un disparo lejano en el 31', Chiesa creó una jugada personal en el 35' y definió desde la izquierda al primer palo que siempre debe cubrir el portero, pero Unai Simón esperaba el centro y el balón se coló para poner las tablas en el marcador.
Soler tuvo la primera de la segunda parte para España, pero Alex Meret respondió con solvencia en la meta italiana, mientras que en el otro extremo, el disparo fallido de Cutrone, delantero del Milan, cayó a un solitario Cheisa que empujó para el 2-1. Lo intentó 'La Roja', que fue a por el empate y terminó condeciendo espacios. En una contra italiana a diez del final, Soler llegó tarde, derribó a Pellegrini dentro del área y, con la ayuda del VAR, el árbitro decretó un penalti que el propio hombre de la Roma cambió por gol para sentenciar el duelo.
🇮🇹😀#U21EURO pic.twitter.com/9qZYg7Q4tl
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) 16 de junio de 2019
En el restante encuentro del Grupo A, Polonia superó 3-2 a Bélgica, próximo rival de España este miércoles, pero más allá del resultado, los dirigidos por Luis de la Fuente saben que deberán ganar sus dos próximos partidos para lograr la clasificación a la fase eliminatoria, donde seguramente estará Italia.
🇮🇹 Italia = ¿Favoritos para ganar la #U21EURo 2019? pic.twitter.com/yuFr941gS9
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) 16 de junio de 2019