Vinicius, Rodrygo y liderato para el Madrid
El Real Madrid superó a Osasuna 2-0 gracias a los goles de los jóvenes brasileños y, con el empate del Athletic, alcanza el liderato en solitario de La Liga justo antes del derbi ante el Atlético.

El Real Madrid superó 2-0 a Osasuna en el Santiago Bernabéu gracias a los goles de Vinicius y Rodrygo y, con el empate del Athletic, alcanzó el liderato de La Liga en solitario en la sexta jornada. Con un equipo con muchas rotaciones, el conjunto blanco fue superior a su rival, sumó su tercera victoria consecutiva y llega de la mejor manera al derbi de este sábado ante el Atlético de Madrid.
🏁 FP: @realmadrid 2-0 @CAOsasuna
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) September 25, 2019
⚽ @viniciusjr 36', @RodrygoGoes 72'#Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/t0atlwTCdr
Fueron dos jóvenes de menos de 20 años de edad los que terminaron dando los tres puntos al Madrid, aunque todo el equipo, aún con muchos jugadores no habituales, cumplió un buen papel para dar aún más valor al triunfo conseguido el pasado domingo ante el Sevilla.
Desde el debut de Areola en la portería a la presencia de Militao, Valverde o Jovic en el once inicial, solo tres pilares como Sergio Ramos, Toni Kroos y Casemiro repitieron con respecto al último encuentro, y aún así el Madrid fue reconocible y mantuvo la intensidad del duelo en el Sánchez Pizjuán.
Enfrente tuvo a un Osasuna que llegaba invicto y que demostró ser un rival incómodo a pesar de dejar a varios de sus titulares en el banquillo. Con acercamientos de ambos sin demasiado peligro pero con un Madrid dominante se llegó a la media hora de juego, y poco después un activo Kroos dejó un balón a Vinicius en la frontal y el brasileño clavó un gran gol a pesar de que su remate se desviara ligeramente en la defensa rojilla.
Tuvo el segundo el brasileño con otro remate de media distancia que se fue apenas alto, mientras que Jovic desperdició una ocasión inmejorable tras el desborde de Lucas Vázquez y su incómodo remate con la pierna izquierda que se marchó desviado.
Con esa mínima pero merecida ventaja comenzaba el Madrid el segundo tiempo, en el que Jovic por fin rompería su racha para anotar el 2-0, pero para su desgracia el VAR anuló su tanto por un fuera de juego milimétrico. Con esperanzas llegaba Osasuna a los últimos 20 minutos de encuentro, pero no contaba con otro de los debutantes.
Y es que Rodrygo saltó al terreno de juego en lugar de Vinicius y en la primera pelota que tocó, encaró a su marcador, enganchó para su pierna derecha y ajustó su remate junto a un palo para hacer el definitivo 2-0. Tan solo 18 años tiene el el ex Santos, pero en unos minutos demostró que tiene un gran futuro por delante.
El 3-0 estuvo más cerca que el 2-1 en los últimos minutos, pero al final el marcador ya no se movió y el Madrid consiguió una cómoda victoria con una segunda unidad que promete alegrías a los aficionados madridistas. En su mejor momento de la temporada, un Real Madrid líder afrontará una prueba de fuego en el Metropolitano en la que deberá demostrar para que está en esta campaña.
⚽👏 ¡Debut oficial de @RodrygoGoes y GOL! #HalaMadrid pic.twitter.com/cyes85HK7v
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) September 25, 2019