Valverde: "Me siento con fuerzas para seguir"
El entrenador del Barcelona habló con los medios por primera vez desde la eliminación de la Champions y antes del duelo de este domingo ante el Getafe por la Liga. Repasamos sus declaraciones.

Ernesto Valverde volvió a hablar con los medios después del duro varapalo que supuso la eliminación de la Champions League a manos del Liverpool. El técnico extremeño lo hizo en la antesala al duelo de este domingo ante el Getafe por la penultima jornada de La Liga, además de hablar del encuentro en el que los madrileños se juegan mucho, el 'Txingurri' también se refirió a su futuro en el club azulgrana. A continuación sus palabras.
🔊 Valverde: "Queremos dar un paso adelante después de una semana dura para todos, el Getafe se lo juega todo" #BarçaGetafe pic.twitter.com/isr98WBdhl
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 11 de mayo de 2019
- "El Getafe juega como el Valencia, y se lo está jugando todo. Puede ser una piedra de toque para ver cómo nos va en este partido. Pero hay que dar un paso adelante. Venimos de una semana durísima, y lo más importante es que demos un paso al frente. Sé que ha sido un palo duro para la afición, para los jugadores. Para todos nosotros. Lo mejor es enfrentarte a un gran rival para mostrar tu carácter y resarcirte".
- "No he visto el partido de Anfield, pero lo tengo claro. Siempre lo analizas, repasas el inicio. Estuvimos como para poder marcar. Sabíamos que ellos iban a salir a marcar, y lo hicieron pero nos resarcimos. Pero los goles tan seguidos nos tiraron en la lona. Y luego el cuarto. Te meten cuatro y los análisis se quedan en un segundo plano, se caen hacia el lado malo".
- "Me siento con fuerza, estoy bien. Con ganas de dar un paso al frente. No voy a esconderme debajo de una piedra. He hablado con el presidente y siempre me he sentido respaldado. Ante un golpe así todo se tambalea, ya sabemos lo que es este espectáculo. Si paso algo así hay que romperlo todo y quemarlo todo, pero luego hay que ponerlo todo en su sitio".
- "Estamos tocados, no lo voy a negar. Tenemos esa responsabilidad con nosotros y con nuestra afición. Podemos perder una eliminatoria, el problema es cómo la hemos perdido. No estuvimos bien en el segundo tiempo. Ha sido doloroso. No queda otra que mirar hacia delante. Hay que dar un paso al frente. Parece que las piernas pesan más. Pero no hay otra manera que superar lo que se nos ponga por delante".
- "Pesa lo malo porque es lo más reciente. La derrota no ha sido 1-0, ha sido 4-0, y escuece en clubs como este. Este grupo tiene capacidad de ilusionar a la gente. Me siento como en La gran evasión. Como Steve McQuenn. Cada vez que estoy a punto de lograrlo, vuelvo a la celda de castigo. Me acaban de coger y estoy en la celda de castigo. Tengo ganas de jugar el partido ante el Getafe".
- "La afición se puede manifestar como crea conveniente. Pero creo que cada vez que hay un batacazo así hay una oportunidad para todos. Todos estamos afectados por el palo gordo, pero es el último día en nuestro estadio y considero que es una oportunidad para intentar ayudar al equipo y para levantarlo. Y no hacer lo que esperan nuestros enemigos: que nos peguemos más entre nosotros".
🔊 Valverde: "Aún no ha acabado la temporada, queda un partido importantísimo en el que nos jugamos un título" #CopaBarça pic.twitter.com/smMwX4weII
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 11 de mayo de 2019