Urgencias en la lucha por la salvación
Los resultados del último fin de semana dejaron a Huesca, Rayo y Celta en una situación aún más comprometida en La Liga.

Diez jornadas son las que restan para que finalice la temporada 2018/19 de La Liga. Si el Barcelona daba un paso de gigante en su lucha por el título el pasado fin de semana tras vencer al Betis a domicilio, Huesca, Rayo Vallecano y Celta perdieron sus respectivos encuentros y vieron como su comprometida situación se complicaba aún más. En en polo opuesto, Villarreal y Valladolid lograron triunfos vitales.
Jornada 28. ✅#LaLigaSantander pic.twitter.com/wd3ePp2uWs
— LaLiga (@LaLiga) 17 de marzo de 2019
Antes del comienzo de la jornada 28, sólo cuatro puntos separaban al último clasificado del decimosexto. Hoy esa diferencia se ha ampliado hasta las 7 unidades. El primero en jugar de los equipos implicados en la lucha por la salvación fue el Levante, que logró un valioso empate ante la Real Sociedad en Anoeta y se distanció a seis puntos de la zona roja. Ya en el primer choque del sábado, el Huesca sufrió la efectividad del Alavés y cayó por 1-3 ante su afición. El conjunto aragonés continúa en la última plaza y en la próxima jornada visitará al Real Madrid.
Justamente ante el conjunto blanco en el Bernabéu cayó el Celta por 2-0, y ahora ve la salvación a cuatro puntos. La llegada de Escribá no ha dado resultados hasta la fecha y se ha saldado con dos derrotas consecutivas. Su próximo compromiso será a vida o muerte ya que recibirá al Villarreal en Balaídos con la obligación imperiosa de ganar. En la misma situación se vio el Rayo el domingo cuando visitó al 'Submarino Amarillo' en El Madrigal. Los madrileños se adelantaron en el marcador pero terminaron cayendo por 3-1 en una decepcionante segunda parte en la que apareció Ekambi en todo su esplendor.
Descanso: #VillarrealRayo 0-1
— LaLiga (@LaLiga) 17 de marzo de 2019
1-1 EKAMBI 50'
2-1 EKAMBI 52'
¡El @VillarrealCF da la vuelta al partido! pic.twitter.com/FjYWIUhGj4
Los de Castellón lograron un triunfo clave y están mostrando su mejor cara en la parte decisiva de la temporada, sumando a su reciente buena racha en el campeonato liguero, su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Europa League. En este caso el cambio de entrenador, con la llegada de Javi Calleja, ha dado justo en la tecla.
El otro equipo que quiere volver a una dinámica positiva es el Valladolid, que superó al duro Eibar como visitante después de complicarse la vida con cuatro caídas consecutivas. Todavía hay tiempo para recuperarse o para caer en la zona de peligro, pero esta jornada puede marcar un antes y un después para los que luchan por continuar un año más en La Liga.
FINAL #EibarRealValladolid 1-2
— LaLiga (@LaLiga) 17 de marzo de 2019
¡Remontada épica del @realvalladolid! ✨ pic.twitter.com/8gagY3KbzZ