Semana clave para Barça y Madrid
El partido de vuelta de las semifinales de Copa y el Clásico del sábado por la Liga marcarán el inicio de los momentos definitorios de la temporada.

Este miércoles el Real Madrid recibirá al Barcelona por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Tres días más tarde, el Santiago Bernabéu volverá a ser el marco perfecto para el Clásico del fútbol español, esta vez por la Liga. La importancia de ambos partidos va más allá de ganar un lugar en la final de Copa o de definir el devenir de uno y otro en el campeonato de la regularidad. Por cuestiones de confianza, podrían ser la clave de la temporada.
El 1-1 de la ida en el Camp Nou dejó, a priori, mejor parado al conjunto blanco de cara a conseguir un lugar en la gran final de Copa que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo. Sin embargo, el Barça cuenta con armas peligrosas, entre ellas el mejor jugador del mundo y habitual protagonista en el feudo madridista: Lionel Messi. El genio argentino llegará a este primer duelo con plena confianza después de su brillante exhibición del sábado en Sevilla; tres auténticos golazos y una asistencia permitieron al conjunto culé remontar e imponerse por 2-4 en un complicado encuentro.
Por su parte, el Madrid sufrió para ganar por 1-2 ante el Levante en un partido marcado por la polémica arbitral. Un penalti inexistente terminó decantando el juego del lado blanco en el último cuarto de hora y, definitivamente, el equipo comandado por Santiago Solari deberá mostrar una mejor cara para vencer al Barcelona.
⏰🌍 Cuándo y dónde ver #ElClásico en todo el mundo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 26 de febrero de 2019
📺 👉 https://t.co/onSW83ifdo
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/lJ6TByIds2
Si dudas este primer encuentro de Copa determinará la importancia del partido liguero del sábado. El Barça parece tener una cómoda ventaja al frente de la Liga, 7 puntos sobre el segundo clasificado, por lo que la Copa se intuye como un objetivo más importante para el Madrid en su carrera por asegurarse un título. Además, el conjunto merengue no consigue este trofeo desde la temporada 2013-14.
En caso de una derrota en Copa, y con 10 puntos de desventaja frente a su máximo rival en Liga, el Real Madrid afrontará una mayor presión en el clásico liguero, con la afición blanca aún recuperando la confianza en su equipo después de un inicio de campaña más que complicado. El conjunto de Valverde tampoco podrá confiarse; la eliminación copera ante su máximo rival sembraría de dudas al equipo en un momento clave mientras que una caída en liga daría alas a rivales peligrosos.
Mucho en juego en pocos días para dos equipos obligados a luchar por todos los títulos en disputa. Todo esto justo antes del inicio de los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y de los momentos definitorios de la temporada. Sobran las palabras, los hechos se verán en el campo.