Parejo ahoga el festejo del Atlético
Un tanto de Dani Parejo en el final volvió a negar el triunfo al conjunto rojiblanco, que solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos y que se tuvo que conformar con el 1-1 ante el Valencia.

El Atlético de Madrid sigue peleado con la victoria en La Liga y no pasó del empate 1-1 ante el Valencia este sábado en un encuentro de la novena jornada. Diego Costa adelantó a los rojiblancos con un penalti en el primer tiempo, pero Dani Parejo igualó cerca del final en una segunda parte muy accidentada.
⏱ 95' [ 1-1 ] ⏹ Termina el partido en el Wanda @Metropolitano.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 19, 2019
🔴⚪ #AúpaAtleti
⚽ #AtletiValencia pic.twitter.com/fnZXXGKcuS
Había sido mejor el Atlético en la primera mitad, aunque sigue mostrando el que hasta el momento ha sido el peor problema de los de Simeone en la campaña, la falta de gol, y así se hace mucho más complicado lograr los tres puntos.
Desde la buena intervención de Cillessen en el minuto 2 tras el peligroso centro de Saúl, al remate apenas desviado del mismo centrocampista en el 18', o las grandes ocasiones desperdiciadas por Morata y Costa en el 21', el Atlético generaba y merecía más, pero no conseguía romper el cero.
Pero todo cambió con la evidente mano de Cherysev en el 34', que fue reclamada por todo el campo y confirmada por el VAR para que Costa anotara el 1-0 desde el punto fatídico.
Once remates había tenido el Atlético en el primer tiempo, pero seguía negado de cara a puerta y solo un penalti le había permitido llegar en ventaja al entretiempo.
El segundo período comenzó con un remate al larguero de Cherysev que detuvo algunos corazones rojiblancos por unos segundos, en un complemento que comenzaba con dominio visitante.
No es que sufriera demasiado el Atlético pero el Valencia iba creyendo poco a poco, y Ferrán estuvo muy cerca con un disparo de media distancia que se fue apenas alto.
En el otro extremo, el colombiano Arias respondió con un peligroso remate que controló Cillessen cuando se ingresaba al último cuarto de hora de partido.
Simeone ya había realizado los tres cambios, y Joao Felix se dobló un tobillo tras un salto y debió abandonar el terreno de juego en el 79', por lo que dejaba a su equipo con 10 hasta el final.
La situación la aprovechó Parejo tres minutos más tarde con un gran lanzamiento de falta que ejecutó de forma magistral para igualar el choque y soñar con los tres puntos, mientras que poco después una brillante parada de Oblak al capitán valencianista evitó la remontada exprés.
Con el tiempo cumplido, el Valencia perdió a Kang In Lee por tarjeta roja y a Coquelin por lesión, por lo que terminó el encuentro con 9 jugadores, aunque el empate ya fue inamovible.
El Atlético suma así su tercer empate consecutivo en casa y sólo ha ganado un partido de los últimos seis en La Liga, por lo que necesitará recuperarse cuanto antes para no perderle pisada al dúo de cabeza.