Osasuna no falla en su fortín de El Sadar
El conjunto rojilló remontó el tanto inicial de Pau Torres y con goles de Roncaglia y Ávila, se impuso 2-1 al Villarreal para alcanzar 29 partidos sin perder en casa.

Osasuna continúa con su racha como invicto en codición de local después de superar 2-1 al Villarreal por la octava fecha de La Liga para alcanzar los 29 encuentros sin conocer la derrota en El Sadar. Los argentinos Facundo Roncaglia y Chimy Ávila anotaron los goles de la remontada rojilla.
🏁 FINAL#OsasunaVillarreal pic.twitter.com/4NVd6hlbmy
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) October 5, 2019
Llegaba entonado el Villarreal después de haber goleado al Betis en su último encuentro, y un nuevo triunfo lo hubiera colocado en la segunda plaza de forma provisional, y con esa actitud comenzó el encuentro en Pamplona.
Por eso no fue una sopresa que Pau Torres adelantara al submarino amarillo en el minuto 4, después de que Gerard cabeceara una falta lateral de Cazorla y que el central aprovechara el rebote en Rubén para empujar el balón a la red.
Con el tanto a favor el Villarreal se retrasó unos metros y cedió la iniciativa a Osasuna, que se hizo cargo de la posesión pero al que le costó horrores poder crear serio peligro en esa primera parte.
El juego se hizo trabado en el centro del campo y hubo más lucha que fútbol, aunque el Villarreal se mostraba peligroso cada vez que conseguía salir a la contra, y así Ekambi estuvo cerca de ampliar diferencias en el 38'.
No pasó mucho más en el primer tiempo, pero todo cambió en el primer minuto del complemento, cuando Roncaglia enganchó un remate perfecto desde larga distancia y superó a Asenjo para enceder la caldera de El Sadar.
Ahora era Osasuna el que mandaba con el apoyo de su público, aunque el Villarreal no se rendía y a punto de estuvo de anotar el 1-2 con un cabezazo de Chukwueze que salvó Rubén en el 53'.
Poco después fue Roberto Torres el que estuvo cerca para los pamplonicas, aunque fue el Chimy Ávila el que perdonó la ocasión más clara en un mano a mano que resolvió Asenjo luego de un error de Albiol.
El partido ahora podía ser para cualquiera, y mientras Estupiñan salvó a Osasuna al depejar en la línea un cabezazo de Albiol, en el 79' Ávila tuvo una nueva oportunidad y esta vez el argentino no falló, al acomodar junto a un plao un depeje de Torres para anotar su primer tanto como local en su nuevo club y dar tres puntos de oro a los rojillos.
Ahora ambos equipos suman once puntos en la clasificación, siete menos que el líder Real Madrid, y mientras que Osasuna visitará al Granada en la próxima jornada, el Villarreal hará lo propio ante el Espanyol.
📊 #Osasuna suma ya 29 partidos consecutivos en Liga sin conocer la derrota en El Sadar.
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) October 5, 2019
👉 Desde el 1 de abril de 2018.
✅ 22 victorias
❎ 7 empates
🔥🔥🔥 #OsasunaVillarreal pic.twitter.com/e5TGOpTTV7