Ocampos, sexto refuerzo del Sevilla
El jugador argentino, con pasado en River, Genoa, Milan y Mónaco, llega al conjunto hispalense procedente del Olympique del Marsella por 15 millones de euros, y firma un contrato por cinco temporadas.

Si Jules Koundé se convertía en el quinto fichaje del Sevilla en la tarde del miércoles, unas horas más tarde el conjunto hispalense anunciaba el sexto. Se trata de Lucas Ocampos, extremo argentino de 24 años que llega procedente del Olympique de Marsella por 15 millones de euros. Con pasado en la Ligue 1 y la Serie A, el atacante firma un contrato para las próximas cinco temporadas.
🚨 Anunciar sólo un fichaje hoy nos parecía poco. Así pues... ¡@Locampos15 se une al #SevillaFC y firma por cinco temporadas! 🇦🇷🔝😄#vamosmiSevilla #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 3 de julio de 2019
Ocampos arribó a Sevilla ayer por la tarde y, tras superar el reconocimiento médico, firmó su nuevo contrato hasta 2024, por lo que estará listo para unirse a la plantilla de Julen Lopetegui en el comienzo de la pretemporada. Nacido en Quilmes, Argentina, el 11 de julio de 1994, Ocampos se desenvuelve con comodidad en ambas bandas gracias a su perfil ambidiestro, aunque con normalidad ha jugado en el extremo izquierdo.
Ocampos comenzó su carrera en River Plate de su país natal, debutando en la temporada 2011/12 en la segunda división. Después de jugar algo más de 20 partidos con el primer equipo, comenzó a llamar la atención de algunos equipos europeos, y finalmente fue el AS Mónaco el que lo sumó a su proyecto para jugar en la Ligue 2 francesa. En su primera campaña disputó un total de 30 partidos entre Liga y Copa, destacando con cinco goles y tres asistencias para lograr el ascenso a la Ligue 1.
En las siguientes dos temporadas, el argentino sumó otros 65 encuentros, anotando diez tantos y repartiendo cinco asistencias, proclamándose subcampeón en la 14/15, y jugando por primera vez en la Champions League en el siguiente curso. Fue en el comienzo de 2015 cuando Ocampos fue traspasado al Olympique de Marsella, participando en el resto de esa campaña y en la siguiente con el conjunto marsellés, tanto en Liga como en Copa y en la Europa League.
La temporada 16/17 fue el momento para probar un nuevo país y una nueva liga, en este caso la Serie A, dondó participó en 17 encuentros con el Genoa, y, posteriormente, en otros 12 con el AC Milan, antes de regresar a las filas del Marsella para la campaña 17/18. Allí anotaría 16 goles y daría 4 asistencias en su mejor desepeño desde su llegada a Europa, disputando más de 50 partidos, incluyendo la final de la Europa League en la que cayó ante el Atlético de Madrid.
En sus primeras palabaras como sevillista, Ocampos habló sobre su felicidad por comenzar un nuevo proyecto. "Estoy muy contento por esta nueva aventura con el Sevilla en esta gran liga y estoy muy motivado. En los últimos años, lo que más se vio del Sevilla son las Europa League que ganaron, además de contar con una afición que se parece a la Argentina. Tuve muchos compañeros que jugaron aquí y me han hablado muy bien de ella", explicó.
"Hablé con Joaquín Correa y con Rami, con el que estuve en Marsella. Me hablaron de la gente y de cómo se viven aquí los clásicos, algo con lo que me identifico mucho. Vine muy chico a Europa, tengo ya bastante trayectoria y eso es un punto positivo para mí. Soy un jugador físico y técnico al que le gusta atacar y que lo deja todo en cada partido. Puedo jugar en ambas bandas e incluso como único atacante. Estoy aquí para lo que me necesiten el entrenador y el equipo", completó.
🗣️ @Locampos15 ya habla como un sevillista más: "Éste es un club con mucha historia que me va a hacer progresar" 🆙⚽️👏🏻#vamosmiSevilla #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 3 de julio de 2019