Lodi supera sus malos momentos
En su mejor momento desde su llegada al Atlético, el lateral fue convocado por primera vez con Brasil, y en una entrevista relató los problemas de adaptación que tuvo al llegar a la capital española.

Renan Lodi se ha convertido en una de las revelaciones en este comienzo de La Liga, y es que el lateral brasileño se ha ganado un puesto como titular rápidamente en el Atlético de Madrid.
Pero no todo ha sido fácil para el jugador de 21 años, que relató en una entrevista con Globoesporte.com el sufrimiento de los primeros meses de adaptación, además de la relación con sus nuevos compañeros y con Diego Simeone. Repasamos lo más destacado de sus declaraciones.
+3️⃣
— Renan Lodi (@renan_lodi) September 25, 2019
AúpaAtleti 🔴⚪️ pic.twitter.com/ArBypmn5Rq
Verdeamarela
"Después de un entrenamiento Simeone me preguntó cómo me sentía. Le dije que estaba triste porque mi sueño era ir a la selección brasileña y el Atlético había vetado mi presencia con la Sub-23. Entonces él me dijo que trabajaríamos para ir con la principal".
Negativa
"Era la segunda vez que no podía ir con la selección y fue al inicio de mi adaptación a Madrid. Se juntó todo: la nostalgia de mi familia, de mis amigos, estábamos viviendo solo mi novia y yo aquí y hay días que es difícil".
Dificultades
"Yo tengo 21 años y mi novia tiene 20. Hay veces que sentimos esas cosas. Abrí mi corazón a Simeone. Le dije todo lo que estaba sintiendo y que quería ir de cualquier forma. No me dejaron, pero yo lo entendí y continué trabajando. Y gracias a Dios ha llegado esta oportunidad ahora".
Impulsos
"La expulsión ante el Getafe en mi primer partido fue difícil. Esa primera semana fue bastante complicada. Le decía a mi novia: "Rafaela, vámonos a Brasil, no aguanto más. Vámonos a casa".
Primeras impresiones
"Fuera del campo no estoy sufriendo tanto con la lengua o con la comida. Dentro del campo lo que más me impresionó fue cómo el grupo me recibió. Yo pensaba que por llegar de Brasil me iba a quedar un poco apartado".
Su sueño
"Te encuentras con jugadores con los que jugabas en los videojuegos, pero todos me acogieron muy bien. Koke, el capitán, venía siempre a hablar conmigo".
"Y Diego Costa, que es un brasileño falso, pero es brasileño (entre risas). No esperaba llegar y jugar. Han sido dos partidos de Champions seguidos. Claro que trabajamos para eso, pero no esperaba que fuese tan rápido".
Sopresas
"Hablaba con mi representante y le decía que estaba llegando, que iba a trabajar. Quién sabe si después de un año, aprendiendo el idioma, viendo lo que le gusta al entrenador y lo que no le gusta, para el segundo año podría empezar a jugar".
"Y fue todo al contrario. Empecé jugando. Son 9, 10, 11 partidos seguidos, cambió completamente mi cabeza. Todo ha sido muy rápido y ahora llega la selección también. Estoy pasando por el mejor momento de mi vida".
El técnico
"En la pretemporada Simeone me llamó y me llevó a una sala. Me dijo todo lo que necesitaba mejorar. Me dijo que estaba en un club gigantesco y me puso en una pantalla todo lo que tenía que mejorar. Era la parte defensiva".
A mejorar
"Una semana después de comenzar el campeonato me llamaron de nuevo y me enseñaron todo lo que había evolucionado. Llegué en un estado y estaba en otro más avanzado. Me dijo: "Tú vas a jugar, vas a ser titular, vas a hacer buenos partidos y vas a asumir la titularidad del equipo".
Estilo
"Cuando llegas al campo estás obligado a estar al 100%. Simeone es peligroso (risas). Observa mucho y da mucho énfasis a la parte defensiva. Es algo que está dentro de él ya y es muy importante para mí. Estoy muy feliz por sentir que he evolucionado. Y eso en dos o tres meses".
Filipe Luis
"Cuando llegué aquí estaban saliendo las noticias de que Filipe Luis podría ir al Flamengo. Yo no quería que se fuera porque sería muy importante para mí, para ayudarme en esos seis años de contrato. Él sabe muy bien cómo funciona todo y cómo es el entrenador. Le mandé un mensaje por Instagram después de firmar con el Flamengo. Le dije que tenía un cariño muy grande por él porque es uno de mis ídolos".
Consejo
"Filipe me dijo que trabajara, que voy a ser 'top', uno de los tres mejores en mi posición, dijo que iba a llegar a la selección en breve. Y sucedió. Solo quería que él estuviese también, pero está muy bien en el Flamengo. Qué Dios lo bendiga allí".
Seguimos creciendo!
— Renan Lodi (@renan_lodi) September 28, 2019
🙏🔴⚪️ pic.twitter.com/KnClZ6bZXy