La Real detiene a un gris Atlético
En el estreno del nuevo Reale Arena, la Real Sociedad se impuso por 2-0 con goles de Odegaard y Monreal y terminó con el invicto del Atlético de Madrid, que podría perder el liderato este domingo.

La Real Sociedad completó una gran tarde en el estreno del remozado Reale Arena y superó al Atlético de Madrid por 2-0 con goles de Martin Odegaard y Nacho Monreal, por lo que el conjunto rojiblanco pierde su invicto en esta campaña de La Liga y podría ceder el liderato este domingo en caso de que el Sevilla consiga un triunfo en su visita al Alavés.
¡Grítalo buen fuerte!#RealSociedad 2-0 Atletico de Madrid
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 14, 2019
AUPA REAL!!!!!#AurreraReala pic.twitter.com/eQpIXebyhh
El encuentro comenzó como se esperaba, pocos espacios, presión alta para ambos equipos y pocas ocasiones en los primeros compases del choque, aunque era el Atlético el que parecía dominar las acciones. sin emabrgo, en el minuto 24 se vió la primera ocasión de real peligro y fue para la Real, ya que Mikel Oyarzabal se plantó solo ante Jan Oblak para encontrarse con el muro que supone casi siempre el esloveno.
A partir de allí la Real se dio cuenta que podía superar a su rival, y comenzó a aparecer Odegaard para hacerse dueño del partido. Koke respondió para el Atlético con un remate de cabeza que pasó cerca, aunque Diego Llorente calcó la situación en el extremo opuesto. Ahora era el equipo de Simeone el que sufría, ya que no parecía encontrar la fórmula para controlar a los atacantes vascos, y en ese intento se le iban las fuerzas para crear sus propias ocasiones.
Ante esta situación, el técnico argentino dio ingreso a Marcos Llorente en lugar de Lemar para el comienzo del segundo acto, pero la Real seguía dominando. Joao Felix, que había dejado sus pinceladas, también fue sustituido diez minutos después de la reanudación, pero antes tuvo una clara ocasión que remató desviada tras un buen centro de Kieran Trippier. En su lugar reapareció Ángel Correa.
Pero el que golpeó fue la Real, que en el 58' aprovechó una contra en la que Isaac asistió a Odegaard para que el noruego se estrenara en La Liga después de que su disparo se desviara en Savic. Sin tiempo para reaccionar, el Atlético se llevó otro revés que definió el encuentro, ya que un centro al segundo palo lo cabeceó Isaac y, ante la floja respuesta de Oblak, Monreal terminó empujando para estrenarse en su debut como 'txuriurdin'.
En ese tanto, el Atlético además perdió a Oblak, que salió por precaución tras recibir un golpe, y cuando intentó reaccionar ya era demasiado tarde y se encontró con un gran Miguel Ángel Moyá. El portero de la Real primero salvó un remate a bocajarro de Vitolo a puro reflejo, mientras que en la siguiente jugada también logró despejar un cabezazo de José María Giménez. Hasta allí llegó el invicto de los de Simeone, que ahora se centran en la Champions después de recibir un llamado de atención.
Debutar con gol... ¡misión cumplida para Monreal! 💙 #RealSociedadAtleti pic.twitter.com/L3IqOfIoK4
— LaLiga (@LaLiga) September 14, 2019