La plaga de lesiones amenaza al Real Madrid
Las bajas de Hazard y Marcelo, sumadas a las dudas con respecto a Bale, se suman a una temporada marcada por las lesiones en el conjunto blanco.

El Real Madrid no gana para disgustos esta temporada con las lesiones. Aún no se ha llegado al ecuador de la campaña y el club blanco no para de acumular lesionados a una lista que ya suma números preocupantes desde el comienzo del curso. Eden Hazard, con una lesión agravada, y Marcelo, se sumaron el jueves a un Gareth Bale que sigue tocado, y todos ellos causarán nuevos problemas a Zidane en este final de año.
Se ha complicado el #RealMadrid por las lesiones. Además de las bajas de Asensio, James y Lucas Vázquez, Hazard sufre una microfisura en el tobillo, y no llega al Clásico. Marcelo sufre una lesión en el sóleo, y es duda para el Clásico, y Bale sufrió un edema en el bíceps femoral pic.twitter.com/92poefygv8
— David Mantilla Reyes (@DavidMantillaR5) December 5, 2019
29 LESIONES PARA 16 JUGADORES
Eden Hazard había caído lesionado el 26 de noviembre durante el último partido de la Champions League ante el PSG, aunque ayer se publicó un nuevo parte médico en el que se confirmaba que el belga sufre una microfisura en la zona perimaleolar externa de su tobillo derecho, por lo que su período de recuperación, que inicialmente se había establecido en 10 días se alargará durante varias semanas.
También hay que recordar que el ex Chelsea ya había sufrido una lesión muscular en el mes de agosto que lo mantuvo alejado de los terrenos de juegos durante un mes.
Casi al mismo tiempo que se publicaba la actualización de la lesión de Hazard, también se informaba de un nuevo percance físico para Marcelo. El lateral brasileño sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda y podría estar hasta tres semanas sin jugar, por lo que es casi imposible que esté presente en el Clásico ante el Barcelona.
La temporada está siendo dura para Marcelo en cuanto a lesiones, ya que es la cuarta vez en esta campaña que el defensa cae lesionado. Primero, una lesión en el cuello le hizo perderse cuatro partidos (PSG, Osasuna, Sevilla y Atlético), después otra dolencia muscular en octubre le impidió jugar ante el Granada, mientras que en noviembre se perdió el choque ante el Eibar por un golpe.
El otro jugador que en los últimos días se entrenó diferenciado y que no podría formar parte de los próximos compromisos del Madrid es Gareth Bale.
El galés sufre un edema en el bíceps femoral de su pierna izquierda y está casi descartado para los partidos ante Espanyol y Brujas. Se supone que después de esos encuentros debería estar recuperado, aunque en octubre ya sufrió otro edema, en este caso en el sóleo de la pierna izquierda, y estuvo de baja durante más de un mes.
Parte médico de Marcelo. #RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) December 5, 2019
UNA LISTA INTERMINABLE
A estas alturas de la temporada, Areola, Carvajal, Varane, Ramos, Odriozola, Casemiro, Benzema, Mariano y Vinícius son los únicos miembros de la plantilla que no han sufrido lesiones, y las cifras de 16 jugadores y un total de 29 lesiones entre todos ellos ya son preocupantes.
En comparación, durante toda la pasada temporada fueron 23 los jugadores lesionados en el Madrid con un total de 50 lesiones, por lo ya en diciembre se ha superado la mitad de esa cifra.
Mirando a los dos principales rivales del conjunto blanco en La Liga, Barcelona y Atlético de Madrid, se puede ver que el conjunto azulgrana, también bastante castigado por las lesiones, ha sufrido 22 problemas físicos repartidos en 15 jugadores, mientras que los colchoneros han sufrido las bajas de ocho jugadores con un total de 12 lesiones.
Más allá de Marco Asensio, de baja durante 7-8 meses por su rotura de ligamentos, hay varios jugadores para los que la temporada está siendo excesivamente dura con las lesiones.
James Rodríguez, con 4 lesiones y un total de 72 días de baja que siguen creciendo tras el esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda sufrido a mediados de noviembre; Luka Modric, con tres lesiones y 47 días de baja;
Brahím Díaz, con otras dos lesiones musculares y 93 días de baja; o Ferland Mendy, con dos lesiones y 65 días de baja, son algunos de los más afectados de una lista a la que también se sumaron Jovic, Courtois, Rodrygo, Isco, Valverde, Kroos, Nacho y Lucas, en una plaga de lesionados que amenaza con hacer zozobrar un barco que parecía que Zidane había logrado enderezar en las últimas semanas.