La Liga ya es del Barça
Gracias al solitario tanto de Messi en la segunda mitad, el conjunto azulgrana superó al Levante, se consagró campeón de la liga española por 26ª oportunidad y celebra su primer gran título de la temporada.

El FC Barcelona cumplió con su cometido, superó al Levante por 1-0 gracias a un solitario tanto de Lionel Messi en la segunda parte y certificó su 26º título de La Liga. Demostrando una enorme superioridad a nivel local desde comienzos del siglo XXI, el conjunto azulgrana celebra su octavo título en la competición de las últimas 11 ediciones, aunque no se conforma y ya piensa en sus próximos desafíos hasta final de temporada.
¡CAMPEOOOOOONES!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 27 de abril de 2019
🏆 @LaLiga 2018-19
🙌 Capitán Leo #Messi
🔵🔴 #WeColorLaLiga pic.twitter.com/3BVHkUIIZH
Con la final de la Copa del Rey en el bolsillo, y la ida de las semifinales de la Champions League comenzando el próximo miércoles, conseguir los tres títulos es el objetivo del equipo de Ernesto Valverde, pero primero había que asegurar La Liga y el choque ante el Levante resultó bastante más complicado de lo esperado.
Con Busquets y Messi descansando en el banquillo y pensando en el primer compromiso ante el Liverpool, el protagonismo en la primera mitad fue para el portero granota Aitor Fernández. Sobre todo en varias acciones de Coutinho, incluyendo un exquisito libre directo con destino de gol, el guardameta se mostró infranqueable y permitió a su equipo llegar con un empate al descanso.
Valverde no quiso perder más tiempo y comenzó el segundo tiempo con Messi en el campo, y ya se sabe el efecto que provoca el argentino en propio y extraños. El dominio del Barça se acentuó aún más, el Levante resisitía como podía sin aventurarse en campo rival y parecía aguantar el cero ante los nervios de la afición culé, pero al rescate apareció el de siempre. Messi se aprovechó de una jugada embarullada dentro del área y con un regate y definición a toda velocidad por fin pudo quebrar la resistencia granota en el 62' y conseguir su tanto 34 en el torneo.
De allí hasta el final pudo pasar cualquier cosa porque el Levante dejó espacios que sorprendentemente el Barcelona no aprovechó a la contra, y el conjunto visitante también tuvo claras ocasiones para empatar el duelo y retrasar los festejos, incluído un remate que salvaron entre el palo y Ter Stegen. Al final, con más sufrimiento del esperado, el conjunto azulgrana confirmó la victoria que necesitaba y el Camp Nou celebró el primer gran título de la temporada. Pero que nadie se duerma en Can Barça; Messi ya avisó que el objetivo este año es la Champions, y ese desafío continúa en tan solo unos días.
🙌🙌🙌🙌🙌🙌
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 27 de abril de 2019
¡CAMPEEEEOOOOOONES!
¡CAMPEEEEOOOOOONES!
¡CAMPEEEEOOOOOONES!
ALEEE! ALEEEE! ALEEEEE!
💙❤ #WeColorLaLiga pic.twitter.com/JE5rQfgMIq