La Liga: resumen de la primera jornada
A la derrota del Barça y los triunfos de Madrid y Atlético se les sumo la victoria del Sevilla, el empate del Valencia y la caída del Betis, en una jornada en la que destacaron los recién ascendidos.

La primera jornada de La Liga 2019/20 dejó entretenidos encuentros y un anticipo de lo que se prevé como una temporada más que interesante. Si el viernes el fútbol español vivía su estreno en el templo de San Mamés con la victoria del Athletic sobre el Barça, el sábado continuaba con un valioso triunfo del Real Madrid en su visita al Celta, y el domingo se cerraba con el ajustado éxito del Atlético de Madrid en el derbi ante el Getafe. A continuación repasamos el resto de encuentros de la jornada inaugural:
RESULTADOS | Jornada 1. ✅ pic.twitter.com/U3sAR0ZQZr
— LaLiga (@LaLiga) August 18, 2019
Valencia - R. Sociedad 1-1
El Valencia se dejó dos puntos en el minuto 100 después de ponerse en ventaja en el segundo período gracias al gol de Kevin Gamiero en una contra comandada por Daniel Wass. Antes de eso la Real habia mostrado un fútbol alegre y protagonista gracias a intérpretes del calibre de Illarramendi, Oyarzabal, Merino u Odegaard, y mientras el conjunto local perdonaba sobre el final con un remate al palo de Rodrigo y un penalti fallado por Gameiro, Oyazabal no desperdiciaba otra pena máxima en el ultimo suspiro del choque.
Mallorca - Eibar 2-1
El Mallorca volvía a jugar un encuentro como local en primera división seis años después y lo hizo con una victoria que le permitirá trabajar con tranquilidad en las próximas semanas. Dani Rodríguez adelantó al conjunto bermellón en el minuto 4 en una gran jugada individual para concretar en la red la mayor concentración con la que saltó al campo el equipo de casa. El Eibar fue mejorando e igualó la contienda en la segunda parte a través del defensa Paulo Oliveira, aunque el portugués terminó definiendo el encuentro en favor de los de Vicente Moreno con un tanto en propia meta a quince minutos del final.
Villarreal - Granada 4-4
El mejor partido de la jornada se vivió en el Estadio de la Cerámica, donde se vivió un segundo tiempo de auténtico frenesí goleador. Antes, en la primera mitad, Santi cazorla adelantó al Villarreal por medio de un penalti, mientras que Fede Vico devolvía gentilezas antes de descanso con otra pena máxima. Moi Gómez volvió a adelantar al conjunto local tras la reanudación, aunque Rubén Peña hizo el 2-2 con un tanto en propia meta. El submarino amarillo parecía haber definido el encuentro al obtener dos goles de renta a 18 minutos del final, pero el Granada mostró una gran personalidad en su regreso a La Liga para alcanzar el 4-4 definitivo.
Leganés - Osasuna 0-1
Osasuna, otro de los recién ascendidos, logró tres puntos de oro en su visita al Leganés gracias a un postrero tanto de uno de sus fichajes, el argentino Chimy Ávila. Antes, ambos había luchado con ahínco por el balón, por lo que el juego estuvo lejos de la áreas. Sin embargo, fue el Leganés el que tuvo mayor control y el que vio como el VAR le anulaba hasta tres goles, y cuando se fue con todo a por el empate apareció la figura del portero Rubén para asegurar el primer triunfo de la temporada para el conjunto navarro. Sobre el final, Óscar se fue expulsado en el equipo pepinero.
Alavés - Levante 1-0
El Alavés también logró en casa un importante triunfo sobre el Levante en un partido extremadamente parejo. Si el Levante fue algo mejor en la primer parte, el cojunto vitoriano hizo lo propio en la segunda mitad, con la diferencia de que Joselu acertó a batir a Aitor con un reamte de cabeza a la salida de un saque de esquina, mientras que el equipo granota se encontró con un seguro Fernando Pacheco que mantuvo a raya a los levantinistas durante todo el chqoue y aseguró la victoria blanquiazul con dos grandes paradas ante Enis Bardhi y Rubén Vezo.
Espanyol - Sevilla 0-2
El proyecto de Lopetegui al frente del Sevilla comenzó de la mejor manera, ya que el conjunto nevionense fue superior al Espanyol en todo momento y el 0-2 hizo justicia a lo visto sobe el terreno de juego en Barcelona. Sergio Reguilón, cedido por el Real Madrid, fue el mejor de los suyos y adelantó a los sevillistas al filo del descanso, mientras que Nolito sentenció el choque en los últimos minutos para certificar los tres primeros puntos para el conjunto hispalense. Por el lado del club perico, se notó en demasía la usencia del traspasado Borja Iglesias y el equipo dejó una imagen gris.
Betis - Valladolid 1-2
Y si en un rincón de Sevilla La Liga comenzaba con ilusión, el proyecto de Rubi en el otro costado de la ciudad no fue ni mucho menos el esperado. Hay que reconocer que todo lo que podía ir mal para el Betis fue aún peor, pero lo importante es que los tres puntos volaron a Valladolid. En el minuto 8, los verdiblancos perdieron a su portero Joel por expulsión, aunque fueron superiores aún con un hombre menos y crearon las mejores ocasiones. Antes del descanso perdieron a Borja Iglesias por lesión, y tras la reanudación el conjunto violeta golpeó de la nada a través de Sergi Guardiola. Loren igualó el choque poco después, aunque en el minuto 89 Óscar Plano echó un jarro de agua helada a la afición bética al marcar el definitivo 1-2.
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/36/A431