Hazard, descartado para el Clásico ante el Barcelona
Tras nuevos estudios, el Real Madrid confirmó que el belga sufre una microfisura en el tobillo derecho que lo mantendrá de baja de forma indefinida.

Este miércoles los jugadores del Real Madrid se juntaron en un restaurante de la capital española para una típica cena de equipo en las semanas previas a la Navidad.
La noche dejó muchas anécdotas divertidas en una reunión a la que acudió casi toda la plantilla blanca, pero también dejó una imagen más que preocupante pensando en los próximos compromisos de los hombres de Zidane: Eden Hazard, el gran fichaje del club en el pasado verano, llegó a la reunión en muletas.
Este jueves se confirmaron los peores presagios y tras realizarse nuevos estudios se confirmó que el jugador sufre una microfisura en el tobillo derecho que lo descarta de los próximos partidos, incluyendo el clásico del 18 de diciembre ante el Real Madrid.
Parte médico de Hazard. #RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) December 5, 2019
NOCHE FATÍDICA ANTE EL PSG
El ex jugador del Chelsea cayó lesionado el pasado 27 de noviembre en el encuentro ante el Paris Saint-Germain que acabó 2-2 por la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Una entrada de su compatriota Thomas Meunier lo obligó a retirarse del terreno de juego antes de tiempo por una lesión en el tobillo, y miembros del cuerpo médico del Real Madrid tuvieron que ayudar al jugador para que pudiera abandonar el campo del Santiago Bernabéu ante el fuerte dolor.
Este miércoles llegó al restaurante de la cena navideña en el automóvil de Thibaut Courtois, en una clara muestra de que la dolencia aún no le permitía conducir ni llevar una vida normal. El belga se bajó del coche de portero en muletas y ni siquiera pudo estar de pie para las fotos que luego se publicaron en las redes sociales de los jugadores.
Las dificultades demostradas para poder apoyar el pie derecho preocupaban a todos en el Madrid, y sus opciones de llegar a disputar el clásico del Camp Nou ante el Barcelona se anticipaban muy complicadas.
LENTA EVOLUCIÓN
Hazard venía realizando cada día trabajos de rehabilitación en el centro de entrenamientos del Real Madrid en Valdebebas, además de realizar tareas en el gimnasio para mantener la forma, pero la evolución de su lesión estaba siendo mucho más lenta de lo que se especulaba en un principio.
Cuando se produjo la lesión el plazo de recuperación se estimaba en algo más de 10 días, pero casi cumplido ese tiempo el jugador ni siquiera podía apoyar el pie con normalidad.
El parte médico que facilitó el club en su momento hablaba de una contusión perimaleolar externa, pero Hazard no sentía la mejoría esperada y el dolor lo llenaba de preocupación con el Clásico a menos de dos semanas de distancia.
Los primeros indicios de que la lesión era más complicada de lo previsto los dio el propio Zidane, que la semana pasada en rueda de prensa no se animó a confirmar la presencia de Hazard en el Clásico y con prudencia afirmó que la evolución diaria marcaría su disponibilidad. Ahora, el Real Madrid hizo público un nuevo comunicado en el que confirmó lo que se temía.
Malas noticias para los "merengues": @hazardeden10 no jugará ante Barcelona por lesión 🤨 #PeorPérdidaDelAño pic.twitter.com/hcNLFtIt2i
— Radioacktiva (@Radioacktiva_) December 5, 2019
MICROFISURA
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución”, rezaba el nuevo parte médico.
Si mucho temían que el jugador no volvería a jugar en los que resta de año, hoy se vieron confirmados esos temores justo cuando el Real Madrid afronta una importante seguidilla de partidos.
El conjunto blanco deberá afrontar cinco encuentros en apenas dos semanas, comenzando con el duelo ante el Espanyol en casa, para después encadenar tres partidos como visitante ante Brujas, Valencia y Barcelona.
El último encuentro de 2020 lo verá volver al Bernabéu para medirse al Athletic, cerrando un ciclo de partidos clave de los que uno de sus jugadores más importantes no podrá formar parte.