Griezmann ya es jugador del Barça
Finalmente el Barcelona ha hecho oficial el pago de la cláusula de 120 millones de euros por la que el francés queda desvinculado del Atletico y firma un contrato con su nuevo club hasta 2024.

La novela llega a su fin. El FC Barcelona ha anunciado en la tarde del viernes que ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de 120 millones de euros del jugador Antoine Griezmann, por lo que el atacante francés se desvincula del Atlético de Madrid y firma un contrato con el conjunto azulgrana por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Su nuevo contrato también incluye una cláusula de 800 millones de euros.
Lo estabas esperando. pic.twitter.com/v2KY2dNee8
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 12 de julio de 2019
Desde hace tiempo se sabía que Griezmann acabaría jugando en el Barça, y finalmente este viernes ha llegado la confirmación oficial. Antes se fue tensando la cuerda entre ambos equipos, e incluso después de que el equipo catalán emitiera el comunicado anunciando el fichaje, el Atlético respondió con uno propio afirmando que el pago era insuficiente y que debía ser de 200 millones, ya que según los rojiblancos el acuerdo se alcanzó antes de que se redujera la cláusula. Habrá que ver como se resuelve esta cuestión en los próximos días.
Por lo pronto el Barcelona se hace con los servicios de una de las máximas figuras del fútbol mundial en los últimos años. Nacido hace 28 años en la localidad francesa de Mâcon, Antoine Griezmann desarrolló toda su carrera profesional en la liga española, primero en la Real Sociedad y más tarde en el Atlético de Madrid. A San Sebastián llegó en 2005 con tan sólo 14 años, y casi cinco años más tarde debutaba con el primer equipo en segunda división.
¡¡Bienvenido, @AntoGriezmann!! 🤙 pic.twitter.com/wYMPhDSDx7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 12 de julio de 2019
Desde entonces no paró de crecer en el conjunto 'txuri urdin', acumulando un total de 202 partidos y 52 goles antes de que lo reclutara Diego Simeone para jugar en el Atlético en 2014. Su progresión en Madrid fue constante, y eso lo llevó a la élite del fútbol mundial, acabando en el podio del Balón de Oro en 2016 tras alcanzar la final de la Champions League. Al mismo tiempo, los resultados con la selección francesa fueron casi perfectos, alcanzando la final de la Eurocopa en 2016 y proclamándose campeón del Mundo en Rusia 2018.
Su polivalencia le permite actuar en las tres posiciones de ataque del Barça, por lo que el trio que formará con Lionel Messi y Luis Suárez se posiciona como uno de los mejores del planeta. Entre sus principales características se encuentran su movilidad y su capacidad de presión, además de su gran cuota anotadora y sus remates de media y larga distancia. Ahora afronta un nuevo reto con el objetivo de alcanzar nuevas cotas en su carrera que le permitan mantenerse durante mucho tiempo en la cima del fútbol mundial.
👍 La vida tiene segundas oportunidades. pic.twitter.com/2jBXOWofZc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 12 de julio de 2019