Etapa de reconstrucción en el Atlético
Tras confirmarse la marcha de Griezmann, además de la venta de Lucas y las despedidas de históricos como Godín, Juanfran y Filipe Luis, Simeone deberá seguir adelante sin varios de sus hombres clave.

La salida de Antoine Griezmann, confrimada este martes por el propio jugador en la redes sociales del Atlético de Madrid, ha confirmado lo que muchos aficionados colchoneros temían. La plantilla que tantas alegrías brindó en los últimos años comienza a desvanecerse y Diego Simeone deberá acometer una reconstrucción que le permita mantenerse entre los equipos más importantes de Europa en el futuro cercano.
.@AntoGriezmann: "Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, os llevo en el corazón". pic.twitter.com/9XorY05u1T
— Atlético de Madrid (@Atleti) 14 de mayo de 2019
Si Griezmann fue el último en confirmar su salida, se prevé que Filipe Luis será el siguiente en confirmar su despedida. Así, la defensa perderá a su cuarto miembro y deberá comenzar casi desde cero. El baluarte defensivo de la última década, Diego Godín, anunció hace unos días que se marchará del club rojiblanco después de no llegar a un acuerdo para su renovación.
Poco después lo siguió Juanfran, otra leyenda del club que se adueñó del lateral derecho desde su llegada en la campaña 2010/11, y que tampoco estuvo de acuerdo con la política de renovación del Atlético; a sus 33 años buscará otro destino. Sin embargo, el primero en despedirse había sido Lucas Hernández, que en un caso muy diferente aceptó la oferta de un Bayern Múnich que decidió pagar la cláusula de 80 millones de euros por el defensor francés.
De esta forma, la base defensiva del Atlético estará en las manos de Jan Oblak, recientemente renovado, y de José María Giménez, de tan sólo 24 años pero con mucha experiencia a sus espaldas. Con las presencias de Santiago Arias y Stefan Savic aún en duda para el próximo curso, los fichajes en esta área resultan indispensables, más allá de lo que ocurra con Sime Vrsaljko, cedido al Inter y con probelmas en sus rodillas, y con el jóven argentino Nehuén Pérez, fichado a principios de año a Argentinos Juniors.
El centro del campo parece la zona más estable para los colchoneros, con el liderazgo de Koke y Saúl y con la irrupción de Rodri, aunque este último ha acaparado la atención de algunos de los clubes más importantes de Europa y su cláusula de 70 millones no parece un impedimento para detener su salida. Será el jugador el que tendrá la última palabra y el que marcará las necesidades del club en esa posición.
Por último la delantera se queda huérfana sin la presencia de Griezmann, ya que no parece que Kalinic vaya a continuar a la órdenes de Simeone, Diego Costa es una incógnita que deja muchas dudas, y se necesita más de lo que han aportado hasta el momento Correa, Vitolo o Lemar para seguir compitiendo por todos los títulos. Habrá que ver si el mercado ofrece la posibilidad de reemplazar a hombres tan importantes en el corto plazo.
🎥 🔴⚪🔴 | Recordamos unos momentos que siempre tendremos grabados en nuestra retina. El homenaje a @diegogodin en el Wanda @Metropolitano. ¡#GraciasGodín! 🥰#AúpaAtleti pic.twitter.com/d0ZrFURvjb
— Atlético de Madrid (@Atleti) 13 de mayo de 2019