El Sevilla se suicida en Ipurúa
Después de una gran primera mitad en la que el Sevilla consiguió dos goles de ventaja, groseros errores defensivos permitieron al Eibar remontar para quedarse con un gran triunfo por 3-2.

El Sevilla decidió suicidarse en una horrenda segunda mitad y deperdició dos goles de ventaja para terminar cayendo por 3-2 en su vista al Eibar por la sexta jornada de La Liga.
Un gol y una asistencia de Lucas Ocampos habían coronado la gran primera parte de los hombres de Julen Lopetegui, pero en 18 minutos del complemento los armeros aprovecharon tres groseros errores de los andaluces para quedarse con los tres puntos.
¡¡FINAAAAAAL en Ipurua!! ¡¡Primera victoria del temporada!! ¡Enorme el esfuerzo del equipo!! (3-2)#EibarSevillaFC #Ezinaeginez pic.twitter.com/bso6dFa0Vn
— SD Eibar (@SDEibar) September 26, 2019
Todo era color de rosa para el Sevilla en un primer tiempo casi perfecto y en el que, apenas superada la media hora de juego, ya ganaba 0-2. Primero Ocampos tras la asistencia de Jordán hizó el primero en el minuto 12, mientras que el 32' fue el argentino el que asistió a Óliver Torres para que empujara a la red el segundo.
Del Eibar no había noticias, ya que el equipo de Mendilibar se veía completamente superado por el juego de asociación del conjunto hispalense, que esta vez sin un '9' definido le había añadido contundencia a su habitual control de la posesión.
Pero todo cambio en la segunda parte, en la que los armeros comenzaron a crecer a fuerza de corazón ante un Sevilla que ahora se mostraba apático y que quizás no imaginaba lo que estaba por venir.
El desencadenante de las desgracias sevillistas fue la lesión del portugués Daniel Carriço, por la que Lopetegui dio ingresó a Jules Koundé. Y en uno de sus primeros balones el francés perdió ante la presion de Orellana y después cometió infracción dentro del área sobre el chileno, que también se encargó de descontar desde el punto de penalti.
Era el minuto 66, y el Sevilla continuó empeñado en complicarse un partido que hasta ese momento había estado completamente controlado. En el 77', un balón al área del Sevilla lo buscaba Diego Carlos con intención de despejar, pero el portero Tomás Vaclik decidió salir y chocó con el brasileño, por lo que Pedro León aprovechó el regalo y marcó el empate.
Pero el cúmulo de despropósitos no terminó ahí, ya que en el 82' una falta escorada a la izquierda la tomó Jose Ángel y, aprovechando una barrera mal ubicada y con solo dos efectivos, la colocó junto a un palo para destar el delirio en Ipurúa, que no se creía la increíble remontada.
En el banquillo sevillista, Lopetegui se tiraba de los pelos con un enfado monumental, pero el daño ya estaba hecho y una tarde que comenzó perfecta terminaba en una noche de terror para un Sevilla que acumuló su segunda derrota consecutiva. Mientras tanto, el Eibar celebraba su primera victoria del curso que le permite despegarse del fondo de la tabla.
🍿 #EibarSevillaFC 🍿#LaLigaSantander pic.twitter.com/Gvqs9pirHZ
— LaLiga (@LaLiga) September 26, 2019