El Real Madrid mantiene el liderato en el Bernabéu
El conjunto blanco superó 4-2 al Granada después de comenzar ganando 3-0 antes de terminar sufriendo por los dos tantos de los andaluces, pero al final pudo defender la primera plaza de La Liga.

El Real Madrid superó 4-2 al Granada en el Santiago Bernabéu por la octava jornada de La Liga y sigue siendo líder en solitario de la competición. A pesar de comenzar ganando 3-0, el conjunto blanco encajó dos goles consecutivos y terminó definiendo el encuentro en tiempo de descuento.
🏁 FP: @realmadriden 4-2 @GranadaCdeF
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) October 5, 2019
⚽ @Benzema 2', @hazardeden10 45'+1', @lukamodric10 61', @jamesdrodriguez 90'+2'; Machís 69', Domingos Duarte 77'. #Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/iYiyNIcreB
No podría haber comenzado mejor la tarde para el Madrid, que en el minuto 2 ya se encontraba por delante en el marcador después de que un centro con el exterior de Bale lo aprovechara Benzema para anotar el 1-0.
El Granada, que llegaba en la segunda plaza a la cita, se vio sorprendido por el rápido tanto y le costó entrar al partido, por lo que apenas inquietó a Areola en esa primera mitad.
Por el contrario, un Madrid intenso y vertical tuvo varias opciones para ampliar su ventaja, la más clara en un mano a mano de Carvajal, hoy lateral izquierdo, que despejó el portero Rui Silva, de lo mejor durante todo el partido.
Pero sobre el final del primer acto llegaría el momento tan esperado para Eden Hazard, ya que en el minuto 45 ganó la posición con el cuerpo en la frontal y al ingresar al área tocó por encima del guardamata granadino para duplicar la ventaja madridista.
Tras el descanso Zidane dio entrada a Modric en lugar de un tocado Kroos, pero el trámite no varió demasiado, aunque el croata se encontró con una dejada de Hazard en la frontal y se atrevió con un violento remate que se alojó en la escuadra de la meta granadina en el 61'.
Con el 3-0 todo parecía definido, pero el Granada comenzó a soñar gracias a un error de Areola, que tardó demasiado en despejar un balón y cuando quiso hacerlo golpeó a Carlos Fernández en su pie, lo que aprovechó Machís para cambiar el penalti por gol en el 69'.
Mucho mayor fue la sensación de sorpresa en el minuto 77, cuando Víctor Díaz peinó un córner en el primer palo y Duque empujó a la red bajo palos para poner suspense al final del partido.
Quedaba tiempo por delante y el Granada lo intentó con convicción, aunque le faltó el último toque y terminó paganado con las contras del Madrid. Primero Rui Silva negó el tanto a Benzema, pero en tiempo de descuento otra escapada de Odriozola la terminó definiendo James Rodríguez, que había ingresado en el minuto 83 y que se llevó la ovación del Bernabéu al definir el encuentro.
Terminó siendo más ajustado de lo que parecía el partido, pero al final de cerró con victoria del Madrid que le permite dejar atrás el emapte ante el Brujas y afianzarse en la primera posición de La Liga.
🔝 ¡Nuestros GOLEADORES!
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) October 5, 2019
⚽ @Benzema
⚽ @hazardeden10
⚽ @lukamodric10
⚽ @jamesdrodriguez#RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/cLIUTkpBNN