El Madrid se levanta y es líder de La Liga
Tras una semana convulsa, el Real Madrid jugó con intensidad y obtuvo un triunfo por 0-1 sobre el Sevilla gracias a un tanto de Benzema para treparse al liderato de La Liga junto al Athletic.

El Real Madrid se repuso de una semana complicada y se impuso 0-1 en su visita al Sevilla para trepar hasta el liderato de La Liga al finalizar la quinta jornada de competición. En un encuentro intenso y muy entretenido, el tanto de Karim Benzema en el minuto 65 terminó decantando el encuentro y deja al conjunto de Zidane en los más alto del campeonato junto al Athletic.
🏁 FP: @SevillaFC 0-1 @RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) September 22, 2019
⚽ @Benzema 64'#Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/hcfU2XDueC
Desde el primer minuto salieron ambos equipos a comerse el mundo, el Sevilla obligado por jugar ante su público y con la intención de mantenerse al frente de La Liga, y el Madrid intentando dejar atrás la dura derrota de entre semana ante el PSG. Los beneficiados, sin lugar a dudas, fueron los aficionados, que disfrutaron de un encuentro vibrante.
Con los dos equipos intentando ejercer un presión alta en campo rival, el primer cuarto de hora fue una carrera continua de lado a lado en la que no se produjeron ocasiones claras, pero la sensación de peligro era constante. Banega y Jordán comenzaban a dominar el centro del campo, y el Sevilla parecía ganar la batalla por dominar el juego.
En el Madrid comenzaba a destacar Carvajal en la banda derecha, mientras que James Rodríguez multiplicaba sus funciones, porque además de aclarar el juego de su equipo cada vez que la tocaba, presionaba y recuperaba balones con la mayor actitud.
Sobrepasada la media hora de juego llegaron los primeros remates a puerta, y estos fueron para el Madrid. El primero fue de Hazard, que tras la recuperación de James y el pase de Benzema obligó a Vaclik a realizar la primera parada de la noche.
A continuación apareció James en todo su esplendor. Esta vez el colombiano dejó solo a Carvajal ante el portero sevillista, que otra vez adivinó el remate del lateral y evitó la caída de su meta en una intervención clave. Gracias a esa acciones del guardameta checo el partido se fue al descanso con empate a cero.
🇪🇸 Conseguimos los 3 puntos en un campo complicadísimo, esta es la actitud ⚔⚪
— Dani Carvajal Ramos (@DaniCarvajal92) September 22, 2019
🇬🇧 We get the 3 points in a complicated stadium. This is the attitude ⚔⚪#hastaelfinalvamosreal #halamadrid #realmadrid #laliga #DC2 pic.twitter.com/3F5EJnUA10
Esos minutos fueron los mejores del Sevilla, que agobiaba al Madrid y lo apretaba contra su meta, pero seguía faltando el remate final. Como es sabido, el Madrid necesita generar mucho menos para lastimar, y así lo hizo en el minuto 65, cuando una recuperación de Varane terminó en los pies de Carvajal, que en su mejor versión de extremo sirvió un centro medido que Benzema remató con seguridad para poner en ventaja a los de Zidane.
Había hecho lo más difícil el Madrid en un momento complicado y ahora le tocaba aguantar, y aún más tras el ingreso de Chicharito en el Sevilla. Zidane reforzó su medular con el ingreso de Fede Valverde por James, y con un gran trabajo defensivo casi no permitió remates francos al conjunto local.
Ocampos y De Jong tuvieron sus opciones con remates que se fueron desviados, y Chicharito empujó una gran jugada local al fondo de la red, pero lo que suponía el empate fue anulado por fuera de juego del mexicano. Hazard y Bale tuvieron sus opciones de matar el partido en los últimos minutos pero tampoco acertaron y el marcador ya no se movería.
El Madrid mostró una muy buena versión, sobre todo en cuanto a actitud y ganas de ganar el partido, y por eso se llevó tres puntos vitales que le dan un respiro tras unos días complicados, y que le permiten vivir su pequeña 'crisis' en los más alto de la clasificación de La Liga, con permiso del Athletic, que ocupa la primera posición por su mejor diferencia de gol.
🇫🇷 @Benzema 😍 Zinedine Zidane 🇫🇷#SevillaFCRealMadrid pic.twitter.com/TzimIEZwHZ
— LaLiga (@LaLigaFRA) September 22, 2019