El Madrid resucita en Vigo
El conjunto blanco se impuso 1-3 al Celta en Balaídos gracias a los goles de Benzema, Kroos y Lucas, en un encuentro en el que fue efectivo, recuperó a Bale y perdió a Modric por expulsión.

El Real Madrid comenzó La Liga 2019/20 con un triunfo revitalizante al imponerse por 1-3 al Celta en Balaídos. El Conjunto de Zidane se mostró efectivo, golpeó en los momentos justos a través de Karim Benzema, Toni Kroos y Lucas Vázquez, y recuperó a hombres importantes como Gareth Bale para conseguir sus primeros tres puntos en Vigo a pesar de sufrir la expulsión de Luka Modric en el comienzo de la segunda parte.
🏁 FP: @RCCelta 1-3 @RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) August 17, 2019
⚽ I. Losada 90'+1'; @Benzema 12', @ToniKroos 61', @Lucasvazquez91 80'#Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/DMTjXe7Ake
Sin fichajes en el once inicial tras la lesión de Eden Hazard en la previa al encuentro, Zidane apostó por la vieja guardia y por el regreso de Bale al equipo titular, y el galés no lo decepcionó. En el minuto 12 desbordó por la izquierda y sirvió un gran balón al corazón del área donde Benzema apareció para anotar el primer tanto de la tarde gallega. Cuando parecía desahuciado, Bale completó un buen partido y fue el mejor del Madrid en esa primera parte.
El Celta fue un dominador dominado durante gran parte del encuentro, ya que parecía controlar el choque pero le costaba conectar en los metros finales y sufría con cada ataque profundo de su rival. Solo Iago Áspas pudo cambiar las cosas con un gran balón al área que tenía destino de gol pero que terminó salvando Varane, mientras que en el otro extremo Ruben evitó que la ventaja visitante fuera má amplia al desviar sendos disparos de Bale y Modric.
Un grosero error de Odriozola que terminaba con el gol del empate de Brais Méndez fue anulado en el 45' por un fuera de juego previo, antes de que ambos equipos enfilaran hacia los vestuarios. Quizás en esa acción el Celta se dio cuenta de que podía hacer daño a su rival, y con esa marcha adicional salió al segundo tiempo. Denis Suárez combinó mejor con Aspas y de allí nacieron acciones de real peligro para el Madrid.
Primero apareció Courtois para salvar en el mano a mano con el capitán gallego y más tarde fue Casemiro el que salvó bajo palos tras el intento de Brais con todo a favor, y justo en ese momento que ya era favorable para los locales llegaría la expulsión de Modric tras la revisión del VAR. Poco después, la defensa blanca se durmió y el mexicano Araújo cabeceó en solitario pero allí estaba Courtois para salvar una vez más a su equipo con un enorme parada.
Parecía que se venía la noche para el Madrid pero nada más lejos de la realidad. Primero avisó Benzema con un remate de cabeza al palo y más tarde, cuando los de Zidane se dedicaban a defenderse con el balón, Kroos recibió escorado a la izquierda y se sacó un disparo teledirigido que golpeó en el larguero antes de convertirse en el 0-2. Golazo y mazazo para el Celta, que había dejado pasar sus oportunidades y ahora veía a su rival a una distancia sideral.
A diez del final Benzema se inventó una ruleta en la frontal para desairar a su marcador y servir para Lucas, que había ingresado y se reivindicó con una buena definición, aunque a su festejo le sobraron varios gestos. Sobre el final el Celta al menos consiguió el tanto del honor a través del canterano Iker Lozada, que debutaba en el primer equipo y dejó su sello de calidad con ese remate cruzado.
Al final fue el Madrid el que se llevó la victoria y demostró estar más vivo de lo que se vaticinaba tras una pretemporada con muchas más sombras que luces. A pesar del dispendio en fichajes, fueron sus viejos campeones los que dieron la cara y batallaron para obtener los tres puntos, incluso ante la dificultad de jugar con unos menos durante gran parte del partido. Con esta actitud los de Zidane darán muchas más alegrías a su afición.
¡Buenas〰vibraciones!
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) August 17, 2019
👏 #HalaMadrid 👏 pic.twitter.com/VJxBpSMDkn
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18640548/N431