El Gamper se queda en casa gracias a Suárez
En la presentación del Barça ante su afición, el uruguayo jugó sus primeros minutos de la pretemporada y marcó un gran gol sobre el final para darle la victoria a los culés por 2-1 sobre el Arsenal.

Era un día de presentaciones para el FC Barcelona; la del equipo ante su afición para la temporada 2019/20 y la de los nuevos fichajes en el Camp Nou, ya que Griezmann, De Jong y Neto saltaron en el equipo titular para medirse al Arsenal de Emery con el trofeo Joan Gamper en juego. El conjunto inglés se adelantó en el marcador ante un conjunto azulgana dominador pero falto de chispa, aunque en los últimos minutos, un tanto en propia meta y una gran gol de Luis Suárez dieron la victoria por 2-1 al equipo que dirige Ernesto Valverde.
🏆 El Trofeo Joan Gamper se queda en casa
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 4, 2019
💙❤ #ForçaBarça pic.twitter.com/upa7v7l1pI
Sin minutos para Messi o para el último fichaje, Junior Firpo, el Barça comenzó el choque con un once competitivo que también incluía la presencia de los juveniles Riqui Puig, de lo más destacable del primer período, y Carles Pérez. Con buenas acciones de De Jong y Griezmann el conjunto culé jugaba cerca del área inglesa aunque la falta de sus principales estrellas en atauqe ponía en evidencia la falta de un rematador de garantías.
Griezmann y Dembélé se las arreglaron para combinar con peligro y obligar a algunas buenas intervenciones del portero Bernd Leno, pero en el minuto 35 el Arsenal veía como un buen pase de Özil encontraba a Aubameyang en la frontal, y el gabonés demostró toda su categoría al girar y sacarse un derechazo inapelable para Neto. Era el 0-1 y el Camp Nou no tuvo problemas en aplaudir el gran tanto del equipo rival, y con esas sensaciones se alcanzaba el vestuario.
Valverse cambió hasta a 7 jugadores para el segundo tiempo, pero ninguno de ellos era Messi, que seguía sentado plácidamente en el banquillo mientras el público coreaba una y otra vez su nombre. El argentino, recién incorporado de sus vacaciones, ni siquiera estaba convocado y sólo se limitó a dar el discurso incial y a disfrutar del partido desde cerca. Así pudo ser testigo de la remontada azulgrana y del estreno goleador de su amigo Luis Suárez.
El empate llegó en un grosero error de la defensa inglesa, ya que el joven Maitland-Niles intentó jugar con su portero Leno sin comprobar que el guardameta no estaba en su posición y el balón terminó ingresando lenatmente en la portería en el minuto 69. Esos 20 minutos finales eran los que separaban a ambos equipos de los penaltis, pero Suárez tendría la última palabra. Después de demostrar sus ganas y su buen estado físico en su regreso, aprovechó un balón al área de Sergi Roberto en el último minuto de juego para rematar de volea y certificar un nuevo triunfo culé en el Gamper, que en su edición 54ª también dormirá plácidamente en el Camp Nou.
⚽ ¡GOOOOOL DEL BARÇA! GOOOOL DE LUIS SUÁREZ! ¡Primer partido de la temporada y primer gol para el uruguayo! 👏 (2-1, min. 89) pic.twitter.com/at2ZqbnQF2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 4, 2019
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18564472/N431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18564472/M431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18564472/A931EETS