El Athletic quiere mantener los pies en el suelo
Garitano habló una vez confirmado el liderato del Athletic para poner paños fríos y recordar que solo van cinco jornadas de La Liga. El técnico vasco se centra en los dos partidos de esta semana.

El Athletic Club consiguió con su victoria sobre el Alavés situarse como líder de La Liga después de casi 15 años, pero los protagonistas del club vasco no quieren escuchar mucho sobre este tema. Su entrenador, Gaizka Garitano, y el centrocampista Unai López hablaron con los medios para recordar que solo van cinco jornadas ligueras y que lo importante son los seis puntos que habrá en juego esta semana.
🎙️ Gaizka Garitano, satisfecho pero cauto:
— Athletic Club (@AthleticClub) September 22, 2019
🗣️"Aquí en cuanto sacas un poco de pecho, te meten otra vez para dentro. Nos jugamos nueve puntos en seis días y hay que estar concentrados"#AthleticAlavés 🔴⚪️🦁
Garitano habló sobre el encuentro ante el Alavés y remarcó que "lo importante ha sido tener paciencia porque era un rival al que no podías tirar de un golpe. Hemos dado secuencias de pases más largas que otras veces y ha habido seguridad para no perder la pelota y que no salieran al contragolpe o nos hicieran jugadas de estrategia".
"Conocemos bien nuestra manera de jugar y la base del equipo es la misma. Las victorias dan confianza. A partir del 1-0 hemos ido generando más. Ir ganando y defender bien dan mucha confianza. En orden hemos estado muy bien", continuó el técnico bilbaíno.
Garitano también explicó que la versión actual del Athletic no es flor de un día. "Es una continuidad al año pasado, cuando desde el final a los equipos les costaba hacernos oportunidades. Pero creo que también en ataque hemos ido a más", afirmó.
Lo que es seguro es que el técnico vasco no pierde el tiempo mirando a la tabla en la quinta jornada, y que lo importante es lo que está por venir. "Si sacas pecho te meten para dentro. En Leganés vamos a tener un partido complicado. En 6 días tenemos 9 puntos. Hay que tener la cabeza fría y seguir en esta línea".
"Sabemos que en un día pasas de ser el mejor al peor. Cinco jornadas no dan para un balance, pero estoy contento porque la gente vea que el equipo transmite", finalizó un Garitano que en cada gesto dejó en claro que no quiere que sus jugadores levanten los pies del suelo.
Y el guante lo recogió el joven Unai López, que se expresó en la misma línea de su entrenador. "Nosotros estamos contentos, pero igual que lo está todo Bilbao. Es muy pronto para sacar conclusiones y no hay que precipitarse", comenzó el centrocampista.
"Toca tener tranquilidad, seguir trabajando igual que hasta ahora y no mirar más allá del siguiente partido. Esta semana es muy importante porque habrá seis puntos en juego", continuó Unai antes de finalizar con la lección aprendida la pasada campaña: "El año pasado fue complicado. Sufrimos mucho y conseguimos darle la vuelta. Este año hemos empezado bien y toca trabajar para segur así y pelear por todo".
1⃣ gol encajado en 5⃣ partidos de @LaLiga 🥅
— Athletic Club (@AthleticClub) September 23, 2019
🗣️ Unai López: "Tenemos una defensa brutal, pero lo mejor de este equipo es que defendemos los once"
📽️ Rueda de prensa completa 👉https://t.co/rBPukCimKf#AthleticClub 🔴⚪️🦁 pic.twitter.com/0ZAKp5lWEz