Debut con victoria para Queiroz en Colombia
El entrenador portugués comenzó con buen pie su andadura con la selección colombiana al imponerse por 1-0 a Japón.

Un solitario tanto de Radamel Falcao desde el punto de penalti dio el triunfo a la Selección de Colombia ante Japón e Yokohama en el primer partido del técnico portugués Carlos Queiroz en el cargo. El tanto llegó en la segunda parte y fue provocado por Duván Zapata, que tuvo un gran ingreso desde el banquillo.
Gran trabajo de todos los compañeros. Seguimos pensando en grande. 🇨🇴 pic.twitter.com/CSUpLP5bnC
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) 22 de marzo de 2019
Fue mejor Japón en la primera parte, o al menos impuso las condiciones sobre las cuales se desarrolló el juego, aunque ya en el minuto 3 Sebastián Villa remató al travesaño la primera acción de peligro del partido para el conjunto visitante. Con mucha presión el en mediocampo, Colombia tenía problemas para encontrar a James y dominar el balón, aunque los nipones tampoco crearon demasiadas ocasiones de gol. En la más peligrosa, Minamino remató desde fuera del área y se encontró con una gran respuesta de Camilo Vargas, de muy buen partido ante la ausencia de Ospina.
En el segundo acto se vio lo mejor de Colombia, que encontró los caminos hacia sus creadores de juego y la pelota comenzó a llegar con peligro a sus hombres de ataque. La entrada de Zapata también resultó determinante, ya que el hombre del Atalanta puso en aprietos a la defensa japonesa con su potencia y su presencia física. De un remate suyo en el 63' llegó el penalti y el gol del Falcao, mientras que tres minutos más tarde fue el propio Duván el que remató al palo.
#VamosColombia ¡GOOL de Colombia! Falcao García pone el primero contra Japón. Bonita celebración de los nuestros para Juan Fernando Quintero
— Gol Caracol (@GolCaracol) 22 de marzo de 2019
¡Con Caracol Play podrá disfrutar de este partido!: https://t.co/7VtJVNNGdQ pic.twitter.com/d4R0671zMb
Cada vez que lo intentó el conjunto local se encontró con un firme Vargas y, en su ocasión más clara, el tiro de Nakajima se estrelló contra el poste en el 82'. Fue la única acción en la que el empate estuvo cerca e incluso, con el tiempo cumplido, Luis Díaz pudo ampliar la diferencia con otro remate al travesaño. Fue bueno el primer ensayo general de Colombia bajo el mando de Queiroz. El martes tendrá su segunda y última prueba antes de la Copa América cuando visite a Corea del Sur en Seúl.