Se activa el mercado en la Serie A
La Juventus confirmó los fichajes de Rabiot, Ramsey y Pellegrini, la Roma se hace con Diawara y Spinazzola, mientras que el Napoli rompe la banca con la contratación del central Manolas.

La Serie A vivió un día agitado en el comienzo del mes de julio con la confirmación de grandes fichajes para algunos de los principales animadores del campeonato italiano. Mientras que la Juventus confrimaba los fichajes de Aaron Ramsey, Adrien Rabiot y Luca Pellegrini, la Roma se hacía con los servicios de Leonardo Spinazzola y Amadou Diawara, mientras que del conjunto romano volaba hacia Nápoles el central griego Kostas Manolas.
Comenzando con el campeón de la Serie A, la Juventus comenzaba una jornada de lo más movida cuando anunciaba el fichaje del lateral izquierdo Luca Pellegrini, que llega desde la Roma a pesar de haber estado cedido en el Cagliari el pasado curso. El traspaso se cerró en 22 millones de euros, mientras que el jugador de 20 años ha firmado un contrato como 'bianconero' hasta el 30 junio de 2023.
OFICIAL | Luca #Pellegrini es nuevo jugador bianconero #WelcomePellegrini
— JuventusFC (@juventusfces) 1 de julio de 2019
▶️ https://t.co/OdJSZgQX7C pic.twitter.com/xXh2fzCCmG
Al mismo tiempo, la 'Vecchia Signora' se aseguraba a dos centrocampistas de gran nivel sin pagar un euro por sus traspasos. Durante toda la jornada las redes sociales de la Juve relataban todos los detalles de la llegada y el reconocimiento médico de Adrien Rabiot, por quién se pegó media Europa una vez finalizado su contrato con el PSG. Mientras tanto, el propio Aaron Ramsey, que ya se había despedido de la afición del Arsenal después de sumar casi 300 partidos como 'gunner', confirmaba de forma oficial su fichaje por el equipo que ahora dirige Maurizio Sarri.
Aquí #JMedical. Llega @Adriien_Rabiiot para comenzar el reconocimiento médico pic.twitter.com/fSUX1nXIzO
— JuventusFC (@juventusfces) 1 de julio de 2019
Precisamente desde la Juventus fichó por la Roma Leonardo Spinazzola a cambio de 29,5 millones de euros, y el lateral de 26 años ha acordado un contrato de cuatro años con el club romano que se extenderá hasta el 30 de junio de 2023. "Es una gran sensación estar aquí. Desde que era niño siempre he tenido una afinidad por la Roma, en parte porque siempre ha jugado bien al fútbol. La ciudad es increíble y los aficionados son muy apasionados. Estoy feliz de ser parte de este nuevo proyecto con el nuevo entrenador", afirmó el jugador en sus primeras declaraciones como 'gialorosso'.
Ufficiale ⚪️⚫️ @juventusfc #finoallafine pic.twitter.com/NXtsmAxT80
— Aaron Ramsey (@aaronramsey) 1 de julio de 2019
Otro jugador que se suma a la Roma es el guineano Amadou Diawara, que deja el Napoli después de tres años a cambio de 21 millones de euros. El centrocampista que se encuentra disputando la Copa de África firma un contrato de cinco años hasta el 30 de junio de 2024 y fu recibido con entusiasmo por el club de la capital italiana. "Hemos estado siguiendo a Amadou por un tiempo. Es un jugador cuyo talento es indiscutuble, y nos complace darle la bienvenida a Roma con la confianza de que puede convertirse en un jugador importante para el club", dijo Guido Fienga, director ejecutivo de la Roma.
Bienvenido a la #ASRoma, Leonardo Spinazzola 🐺⚡️pic.twitter.com/cSAHlJPHry
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 30 de junio de 2019
Por último, el Napoli decidió pagar la cláusula de rescición de 36 millones de euros del central de la Roma, Kostas Manolas, que deja el club romano después de cinco campañas. Después de llegar al equipo en el verano de 2014, sumando 206 patidos y marcando 8 goles como 'giallorosso', Manolas se muda al sur de Italia para ser parte importante del equipo de Carlo Ancelotti. Para muchos aficionados de la Roma, y también para otros tantos en España, el defensa griego quedará en la memoria por el tanto que le marcó al Barcelona en la Champions League 2017/18 y que eliminó a los culés en cuartos de final.
Manolas ha sido cedido a título definitivo al Napoli.
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 30 de junio de 2019
Ciao Kostas, gracias por estos cinco años en la #ASRoma 👋pic.twitter.com/nKIM5qlMMd