Marcelino, ¿con destino a la Premier?
Los rumores sobre la llegada del técnico español al Arsenal o al Everton son cada vez más fuertes.

Marcelino García Toral parece estar cada día más cerca de vivir su primera experiencia como entrenador en la Premier League. Los rumores en la prensa inglesa hablan de un claro interés del Arsenal por contratarlo para ocupar el cargo que dejó Unai Emery hace tan solo unos días, mientras que con la situación de Marco Silva cada vez más inestable en el Everton, el nombre del técnico español también aparece entre los principales candidatos para sustituirlo en caso de que la directiva ‘Toffee’ decida despedirlo.
Marcelino García Toral sería el entrenador más cercano a recalar en el Arsenal. Las otras opciones tienen complicadas sus salidas de los clubes en los que están actualmente, así que el cántabro, quien no entrena actualmente, es el mejor colocado para el banquillo gunner pic.twitter.com/mc6rf3pPYD
— Tiempo de Premier 🇬🇧 (@PremierTiempo) December 4, 2019
VARIOS CANDIDATOS PARA EL ARSENAL
Raul Sanllehi, director de fútbol del Arsenal, ha intensificado en los últimos días la búsqueda de un sustituto permanente para Emery y se ha puesto en contacto con el ex entrenador del Valencia para conocer sus intenciones.
Emery había sido despedido el viernes pasado luego de una racha muy negativa en la que consiguió solo una victoria en nueve partidos, mientras que su reemplazo interino, Freddie Ljungberg, debutó el pasado domingo en el caótico empate 2-2 contra el Norwich en Carrow Road.
Antes del choque de este jueves contra el Brighton, los ‘gunners’ acumulan dos meses sin victorias en la Premier League y, aunque Ljungberg está muy bien considerado por la directiva y podría ser confirmado como entrenador permanente si los resultados lo acompañan, su falta de experiencia al primer nivel le juega en contra.
Brendan Rodgers y Mauricio Pochettino fueron los primeros nombres en aparecer en escena, pero es sabido que el argentino es pretendido por otros clubes de primer nombre mundial, como Bayern Múnich o Manchester United, y podría estar fuera de alcance, mientras que Rodgers es el actual entrenador de un Leicester que sorprende por su gran rendimiento y que se ubica en las primeras posiciones de la liga inglesa.
Es por eso que la apuesta por otro técnico español podría ser la solución para el Arsenal, aunque las primeras reacciones de los aficionados ‘gunners’ no se hicieron esperar y ya hablan de un clon de Emery del que no quieren saber nada. Mientras tanto, otros nombres como los de Mikel Arteta, Nuno Espirito Santo y Massimiliano Allegri también parecen contar con opciones de ocupar el puesto vacante en el Emirates Stadium.
Arsenal y Everton tienen en su punto de mira a Marcelino García Toral, ex-entrenador del Valencia CF. pic.twitter.com/OttPgFqJSn
— Tiempo de Premier 🇬🇧 (@PremierTiempo) December 3, 2019
UN EXITOSO PASO POR EL VALENCIA
Marcelino fue despedido de forma polémica por el Valencia en septiembre, cuando sólo se habían jugado las primeras jornadas de La Liga, y tan solo cuatro meses después de llevar al equipo a una histórica victoria en la final de la Copa del Rey sobre el Barcelona.
Las diferencias entre el técnico de 54 años y Peter Lim, dueño del club, terminaron siendo más importantes que el gran apoyo popular con el que contaba el entrenador después de lograr aquel ansiado título y de devolver al Valencia a la Champions League al finalizar en la cuarta posición en la liga española.
Anteriormente, Marcelino había logrado un ascenso con el Recreativo de Huelva en sus primeros años de carrera, mientras que más adelante también tuvo experiencias positivas en Racing de Santander y Villarreal, aunque sus pasos por Zaragoza o Sevilla no terminaron de la mejor manera.
Además del Arsenal, al entrenador español también se lo ha relacionado en las últimas semanas con el puesto en el Everton, un equipo ideado para luchar por Europa y que actualmente es 17º en la Premier League.
Con 8 derrotas en 14 partidos y situado solo dos puntos por encima de los puestos de descenso, el cargo del portugués Marco Silva corre serio riesgo, y todos los rumores indican que está a punto de ser despedido.
Si ese es finalmente el caso, Marcelino parece ser el candidato predilecto para la directiva de los 'Toffees', por lo que el futuro del técnico parece estar inexorablemente ligado a la Premier League.