El Madrid cae ante el Bayern en su primer amistoso
En el primer amistoso de pretemporada, el Real Madrid fue superado por el Bayern y terminó cayendo por 3-1 en un duelo por la Champions Cup disputado en Houston. Rodrygo anotó el único tanto blanco.

En el primer encuentro amistoso de la temporada, y en el marco de la International Champions Cup, el Real Madrid se estrenó con derrota por 1-3 ante el Bayern Múnich en el comienzo del nuevo proyecto de Zidendine Zidane al mando del conjunto blanco. Con el debut de Eden Hazard y un equipo prácticamente titular en el primer tiempo, el conjunto blanco no estuvo fino en la definición y terminó pagando en la segunda mitad tras el carrusel de cambios.
Full time score brought to you by @Konami.@FCBayernEN dismantled a young second half @realmadriden side, but Rodrygo tucked a beautiful free kick goal away for compensation! pic.twitter.com/94KnXXe60N
— International Champions Cup (@IntChampionsCup) July 21, 2019
Queda claro que por ahora Zidane sigue confiando en la vieja guardia. Con Marcelo completando la defensa de gala por delante del recién llegado Mendy, y con Isco acompañando a Kroos y Modric en la medular, sólo la presencia de Hazard con Benzema y Asensio en el ataque traía un aire nuevo a un equipo que sufrió una debacle en la última campaña. Dejó varios destellos de su calidad el belga en esos primeros 45 minutos pero falló un gran número de ocasiones claras.
El Bayern se adelantó en el minuto 15 a través del francés Tolisso sin haber hecho demasiado, y el Madrid mostró una buena imagen en general. El equipo blanco fue preciso e intenso, pero nunca consiguió dar la puntada final. Las ocasiones más claras las tuvo un Benzema que, o bien falló en el momento menos oportuno, o se encontró con buenas respuestas de Neuer.
Con el 0-1 se llegó al descanso, y tras la reanudación Zidane cambió al equipo completo. Llegó el momento el estreno para Jovic, Mendy, Rodrygo y Kubo, y también apareció en escena Vinícius. Pero el Bayern se mostró más sereno y aporvechó la presencia de varios juveniles en la defensa del MAdrid para estirar su ventaja de la mano de su goleador Lewandowski. El polaco marcó el 0-2 en el 67', perdonó otra clara ocasión y participó del 0-3 de Gnabry dos minutos más tarde.
El Madrid seguía mostrándose fallón de cara a puerta a pesar de las caras nuevas, y sólo el brasileño Rodrygo consiguió el tanto del honor con un gran libre directo que se coló en la escuadra del conjunto germano. Eso fue todo en Houston, con buenas sensaciones por momentos para este Madrid que ya sumó a seis fichajes y que espera por alguno más. Habrá tiempo para ir mejorando y sumando minutos de juego en esta pretemporada que recién comienza. A la hora de la verdad, el Madrid ya no podrá permitirse estos errores.
A sensational free kick by @RodrygoGoes of @realmadrid against @FCBayernUS is our match highlight brought to you by @budlight #ICC2019 #FCBayern #RealMadrid pic.twitter.com/JlZhPgV1Yb
— International Champions Cup (@IntChampionsCup) July 21, 2019
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/17845540/N431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/17845540/M431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/17845540/A931EETS