Brasil jugará la final tras vencer a una Argentina superior
La 'canarinha' se mostró contundente, tuvo suerte para aguantar a una Argentina superior en gran parte del partido, y logró el pase para la final de la Copa América. Ahora espera a Perú o Chile.

Brasil jugará la final de la Copa América 2019 después de imponerse a Argentina por 2-0 en el gran clásico del fútbol mundial. Los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino demostraron una gran contundencia por parte de la 'canarinha', que se vio superada por su rival en gran parte del encuentro, especialmente en la segunda mitad, pero que continúa invicta y ya espera por Perú o Chile para definir el torneo sudamericano.
90 'FIM DO JOGO
— Copa América (@CopaAmerica) 3 de julio de 2019
🇧🇷 2-0 🇦🇷
Baixe o APP oficial da #CopaAmerica e não perca nenhum detalhe: https://t.co/mYYF6r9PXt pic.twitter.com/slMd1aCqD1
El partido comenzó con el guión esperado; Brasil dominando la posesión del partido y Argentina esperando en su campo y con problemas para recuperar la pelota. Sin embargo, la primera acción de peligro fue para la 'albiceleste', que en el minuto 10 vio como Leandro Paredes lo intentaba con un gran remate lejano que se fue besando el travesaño de Alisson. Ese disparo dio confianza al conjunto argentino, que emparejó el trámite y comenzó a jugar más en terreno brasileño.
Pero una gran jugada de Dani Alves cambió todo. El capitán de la 'canarinha' arrancó por la derecha, se anticipó a Marcos Acuña y dejó en el camino a Paredes antes de abrir aún más para Firmino. El centro del hombre del Liverpool encontró solo a Gabriel Jesús dentro del área, y el del Manchester City empujó al fondo de la red para el 1-0. Brasil había hecho lo más difícil en una gran jugada colectiva, y se ponía en ventaja en el minuto 19, aunque Argentina no se derrumbó.
Los de Scaloni mantuvieron la calma y crearon las opciones de mayor peligro, mereciendo el empate antes de llegar al descanso. Primero Lionel Messi envió un centro en una falta que Agüero cabeceó al larguero ante la inerte estirada de Alisson, mientras que en una enorme acción individual de Messi, otras vez el 'Kun' remató con destino de gol, pero la defensa 'verdeamarela' bloqueó el disparo y evitó el empate. Así se llegó al entretiempo, con Brasil en ventaja, pero con buenas sensaciones para la 'albiceleste'.
Y esa confianza se vio reflejada en el segundo período, en el que Argentina se llevó por delante a una Brasil inoperante a base de fútbol. En la primera acción del complemento, Lautaro puso a prueba a Alisson después de una buena jugada colectiva, mientras que en la siguiente Rodrigo De Paul remató desviado otra buena maniobra de grupo. Crecía la influencia de Messi y sus compañeros lo aprovechaban para mostrar el mejor nivel argentino en todo el torneo. Pero Brasil también tenía espacios para el contraataque, y Coutinho perdonó el segundo tanto en el primer acercamiento 'verdeamarelo' de la segunda mitad.
La suerte no acompañó a Argentina, que llegando al minuto 60 vio como Messi ingresaba al área por la izquierda y se sacaba un violento disparo que se estrelló en el palo derecho de Alisson. Los de Scaloni ya hbían hecho méritos más que suficientes para vulnerar el invicto brasileño, y el guardameta local aún tuvo que intervenir con solvencia para evitar el gol argentino en un gran libre directo del hombre del Barcelona. Hasta allí habían pasado 20 minutos del segundo acto, y todos ellos estaban pintados de celeste y blanco, pero lo que se perdona en un área se paga en la opuesta, y Brasil llevó el lema a su máxima expresión.
En el 71', nuevamente salió a la contra tras un ataque argentino, y Gabriel Jesús, determinante en el partido más importante, dejó en el camino a dos defensas rivales antes de servir el gol en bandeja a Firmino, que sólo tuvo que empujarla. Devolución de gentilezas por el primer tanto y partido resuelto con una gran sensación de injusticia. Pero los goles no se merecen, y Brasil mostró una gran efectividad y concretó en la red sus escasas ocasiones de peligro, y así llegó a la final en 'su' torneo.
No hubo tiempo para mucho más, a pesar de que Argentina siguió buscando un gol que nunca llegó. La 'albiceleste' tendrá que jugar el partido por el tercer y cuarto lugar sin muchos alicientes, aunque deberá rescatar el gran nivel mostrado esta noche en el Mineirao para seguir creciendo de cara a la próxima Copa América y a las eliminatorias para el Mundial de 2022. Por su parte, Brasil consiguió su objetivo, aunque deberá mejorar para poder conseguir un título que todo el mundo espera, y que definirá el próximo domingo con el ganador del duelo que jugarán el miércoles Perú y Chile.
ACABOOOOU! BRASIL VENCE A ARGENTINA E ESTÁ NA FINAL DA COPA AMÉRICA!!
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 3 de julio de 2019
🇧🇷 2 x 0 🇦🇷 | #BRAxARG
Foto: Felipe Moreno / MoWA Press pic.twitter.com/mm5dZYcdH6
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18079563/N431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18079563/A631
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18079563/A931EETS