Argentina vence a Chile y se queda con el tercer puesto
En un partido caliente y en el que Medel y Messi se fueron expulsados en la primera parte, la 'albiceleste' se mostró superior y se impuso por 2-1 para quedarse con el tercer lugar en la Copa América.

La selección Argentina superó a su par de Chile por 2-1 en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América y cerró el torneo con una sonrisa en un partido polémico, caliente y marcado por la expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi en la primera mitad. Con un arbitraje de muy bajo nivel, la 'albiceleste' se hizo dueña del partido desde el inicio y marcó diferencias con los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, mientras que 'La Roja' logró el descuento en el complemento con un penalti anotado por Arturo Vidal.
🏆 @CopaAmerica
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 6 de julio de 2019
⚽️ @Argentina 🇦🇷 2 (Sergio Agüero y Paulo Dybala) - #Chile 🇨🇱 1 (Arturo Vidal)
Final del partido en el Arena Corinthians. ¡#VamosArgentina! pic.twitter.com/IxQT9T7VWq
Argentina comenzó el partido con mucha fuerza y actitud, seguramente influenciado por la sensación de injusticia que quedó a todos los argentinos tras polémica derrota con Brasil en la que los árbitros también fueron protagonistas. Agüero fue el primero en avisar en el minuto 7 tras recibir de Gio Lo Celso para rematar apenas desviado desde la frontal, pero en la siguiente no perdonaría.
Messi jugó con picardía una falta en el centro del campo cuando todo Chile protestaba al árbitro, habilitando a Agüero en una posición de uno contra uno ante el portero Arias, y el 'Kun' lo superó en velocidad y definió a puerta vacía con tranquilidad. Llegaba el 1-0 y traía una sensación de superioridad que pronto llevaría a Argentina a aumentar la ventaja.
Se cumplía el minuto 21 y fue Lo Celso esta vez el que jugó un gran pase en profundidad para Dybala, y el delantero de la Juventus aprovechó el control para dejar en el camino a su marcador y enfrentar al portero, ante el cual picó la pelota para marcar un gran gol y duplicar la diferencia en el marcador. Pero todo cambiaría a diez minutos del final del primer acto, cuando un balón largo que perseguía Messi se perdió por la línea de fondo mientras lo cubría Medel. Ambos jugadores se encararon y el jugador chileno propinó varios empujones al hombre del Barça, y el árbitro decidió expulsar a los dos de forma incomprensible.
Con esta acción en la mente de todos, y ya sin el mejor jugador del mundo en el campo, se llegó al descanso, aunque no cambiaría muco el trámite en el segundo tiempo. Chile se adueño de la posesión ante la necesidad de descontar en el marcador, aunque fue Argentina la que estuvo más cerca del tercero en los primeros minutos en una jugada embarullada en la que Arias consiguió desviar los remates de Lo Celso y Dybala.
A falta de media hora para el final, el árbitro recurrió al VAR para decretar un penalti a favor de Chile, y Vidal no dudó y superó con potencia a Franco Armani para lograr el 2-1. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se volcaron en ataque, pero apenas si pudieron crear ocasiones para acercarse al empate, mientras que Agüero, Dybala y el ingresado Di María hicieron daño a la contra y perdonaron el tercer tanto en varias ocasiones. Al final fue Argentina la que se quedó con la medalla de bronce de forma merecida, y ahora deberá usar el envión de este torneo para seguir creciendo y aspirar al título en la Copa América que se jugará el próximo año.
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18079569/N431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18079569/A931EETS