Adrián da la Supercopa de Europa al Liverpool
El portero español tuvo una gran actuación durante el encuentro y dio el título al Liverpool al detener el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis ante el Chelsea tras el empate 2-2.

El Liverpool se quedó con la Supercopa de Europa después de igualar 2-2 ante el Chelsea e imponerse por 5-4 en la tanda de penaltis definitiva. En una gran partido, el portero español Adrián San Miguel terminó erigiéndose en el héroe del conjunto red al detener la pena máxima decisiva al delantero blue Tammy Abraham para que el vigente campeón de Europa celebre un nuevo título continental.
[Super] Champions of Europe 🏆 pic.twitter.com/GbmMaORTXe
— Liverpool FC (@LFC) August 14, 2019
El Chelsea ofreció un gran nivel en la primera parte y, con la inestimable ayuda del otro guardameta, el también español Kepa Arrizabalaga, se marchó al descanso con ventaja de 1-0 gracias al tanto de Olivier Giroud, tras la asistencia de Christian Pulisic, en el minuto 36. Antes, Kepa había evitado los tantos de Sadio Mané y Virgil Van Dijk, mientras que en el otro extremo, Pedro fue una pesadilla para la defensa del Liverpool, e incluso un remate del ex Barcelona se estrelló en el larguero.
Pulisic también vio como un gran gol suyo era anulado por offside en ese primer tiempo, en una correcta decisión tomada por la terna arbitral femenina liderada por la francesa Stephanie Frappart, quienes hiceron historia al dirigir una final continental masculina y que completaron un muy buen partido a excepción del penalti que significó el segundo tanto del Chelsea.
Con ese 1-0 se llegó al descanso y el segundo período comenzó con el tanto del empate del Liverpool, que llegó a través de Mané tras aprovechar un rebote de Kepa a un remate de Roberto Firmino, recién ingresado y que cambió la cara al conjunto de Jurgen Klopp, que a partir de su ingreso se hizo dueño del encuentro. Los de rojo apretaron en serio en busca del triunfo, y sólo una brillante doble parada de Kepa, primero a disparo de Salah y después de Van Dijk, que golpeó en el poste tras el rechace del guardameta, evitó el triunfo red en los 90 minutos.
Bobby's ball 👌
— Liverpool FC (@LFC) August 15, 2019
Sadio's goal ⚽️
THAT celebration 😍
CLASS 🙏 pic.twitter.com/VvkIWwJEL4
El Liverpool volvió a golpear en el inicio de la prórroga y nuevamente a través de Mané, tras una buena combinación con Firmino que finalizó el senegalés con una gran definición con su pie derecho. Pero el Chelsea no se rinidió, y en el minuto 101 restableció la igualdad tras un discutido penalti de Adrián sobre Abraham que convirtió Jorginho con frialdad.
El partido se marchó a la tanda de penaltis, y allí el portero del Liverpool, que jugaba su segundo encuentro en el club, le dio el título a los de Klopp. No hubo fallos en los primeros nueve lanzamientos, a pesar de que Kepa estuvo muy cerca en dos ocasiones, pero al décimo y decisivo Adrián adivinó el tiro centrado del joven Abraham y desató el delirio de los aficionados red, que festejaron así su primer título de una temporada que promete más alegrías.
GET IN!!
— Liverpool FC (@LFC) August 14, 2019
BRILLIANT, @AdriSanMiguel 🙌 pic.twitter.com/pr0AUv5Dvm
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18341013/M331