El Espanyol se atasca en Europa
El conjunto perico solo pudo igualar 1-1 ante el Ferencvaros húngaro en su debut en la fase de grupos después de comenzar perdiendo por un autogol y de llegar al empate a través del argentino Vargas.

El Espanyol de Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 ante el Ferencvaros húngaro en su debut en la fase de grupos de la UEFA Europa League. A pesar de jugar ante su afición, el conjunto perico encajó un tanto en propia puerta en el inicio del choque y, aunque amagó con la remontada, solo pudo llegar a la igualdad final a media hora del cierre a través del argentino Matías Vargas.
Debut amb empat en el primer partit de la fase de grups de l’@EuropaLeague.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 19, 2019
📸 Foto del partit: ⚽️ gol de Matías Vargas#EspècieEnExpansió | #RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona | #UEL pic.twitter.com/jTEUqHpU8s
Como consuelo quedará la marca de 22 encuentros invicto en el segundo torneo continental que supone un nuevo récord, sobre todo porque el choque comenzó con el conjunto húngaro presionando y creando dos claras ocasiones en los primeros minutos que obligaron a la primera gran intervención de Diego López.
Para complicar aún más las cosas, en el minuto 10 el capitán Javi López terminó empujando hacia su propia portería un intento de despeje dentro del área perica que supuso el inesperado 0-1. Ante esta situación, los húngaros se replegaron y dejaron crecer al Epanyol, que sin embargo se mostró espeso en esa primera mitad.
El chino Wu Lei tuvo la primera buena ocasión local con un remate que despejó el portero Dibusz en el 17', pero fue solo una ilusión, porque a pesar de tener el dominio territorial, al Espanyol le costaba horrores llegar a posiciones de peligro. Por el contrario, en un córner aislado, el Ferencvaros estuvo a punto de aumentar su renta en un cabezazo desviado de Kharatin sobre la media hora de juego.
Así se llego al descanso sin mayores novedades y con todo el trabajo por hacer para un Espanyol que hasta allí había mostrado una cara gris. Parecía que todo seguía igual tras la reanudación, y Diego López volvió a salvar a su equipo en el 48' tras un remate picado de Dvali, aunque Vargas respondió en la siguiente jugada con un peligroso remate desde la frontal que se fue alto.
Ahora el encuentro era de ida y vuelta, y mientras Isael, el más peligroso del los visitantes, estrellaba un centro envenenado en el larguero, el Espanyol respondía con un remate raso de Wu Lei que no fue gol por la gran respuesta del meta Dibusz. Los pericos habían mejorado, y la defensa visitante ya no vivía tan cómoda.
Como recompensa a esa mejora llegaría el empate, en un saque de esquina despejado que volvió al área húgara y que el 'Monito' Vargas empujó a la red en su segundo intento. Quedaba media hora por delante y nadie dudaba que los de David Gallego lograría dar la vuelta al marcador, especialmente porque ahora el Espanyol era un vendaval.
Wu Lei estuvo cerca en dos oportunidades, Esteban Granero estrelló un remate a bote pronto en el larguero y el ingresado Jonathan Calleri también estuo a centímetros de conseguir empujar uno de los numerososo centros que cayeron sobre el área húngara, pero la pelota no quería entrar.
Otro reemplazo, en este caso Víctor Campuzano, tuvo las últimas ocasiones para un Espanyol que encontró su fútbol un poco tarde y que al final tuvo que conformarse con un punto en su estreno en el Grupo H, en el que Ludogorets goleó por 5-1 de forma sorprendente al CSKA de Moscú en el restante encuentro del día.
¡22 partits invictes en competició europea! ¡Rècord superat! ✅
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 19, 2019
¡22 partidos invictos en competición europea! ¡Récord superado! ✅
22 undefeated matches in European competition! Beaten record! ✅#EspècieEnExpansió | #RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona | #UEL pic.twitter.com/nE96pc8Hpw