Un enorme Luis Suárez lidera la remontada del Barça
Dos grandes goles del uruguayo en la segunda parte, con la inestimable ayuda de Messi, permitieron al Barcelona remontar para imponerse 2-1 a un Inter que había sido muy superior en la primera mitad.

El FC Barcelona reaccionó a tiempo y terminó llevándose los tres puntos ante el Inter de Milán en el segundo encuentro del Grupo F de la UEFA Champions League. Después de que un conjunto italiano superior se marchara al descanso en ventaja, la aparición de Luis Suárez con dos grandes goles dio los tres puntos al conjunto azulgrana.
⏰ ¡Final del partido!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 2, 2019
⚽ FC Barcelona 2-1 Inter de Milán
👟 Luis Suárez (x2) / Lautaro
🔵🔴 #BarçaInter pic.twitter.com/TiHvrEv9ao
Mostró dos caras bien distintas el Barça en el Camp Nou, y la del primer tiempo no fue nada buena. Comenzando con una distracción en el segundo minuto de juego, Lautaro Martínez la aprovechó para adelantar al Inter con un latigazo con su pierna izquierda después de ganarle a Lenglet en el cuerpo a cuerpo.
El tanto podría haber hecho despertar al conjunto azulgrana, pero por el contrario lo aletargó hasta convertirlo en un equipo sin chispa, con jugadores estáticos que a pesar de dominar la posesión nunca lograron soprender a la férrea defensa italiana.
Conte había avisado que su equipo no vendría solo a defenderse a Barcelona, y desmotró tener un plan fiable que en ese primer período funcionó a la perfección.
El Inter no sólo anuló el juego de ataque culé, sino que cada vez que salió a la contra demostró un gran peligro, con un Sensi que justificó los elogios de las últimas semanas y con unos Alexis Sánchez y, especialmente, Lautaro, que incordiaron sin pausa a la defensa de Valverde.
Solo le faltó dar la puntada final a los 'neroazzurri', ya que tuvieron ocasiones para marcharse al descanso con una ventaja más amplia. Sensi, Barella y sobre todo Lautaro, pudieron anotar el segundo, pero en la más clara apareció Ter Stegen para realizar una enorme parada a un cabezazo del argentino.
🔥 POR-TE-RA-ZO 🔥 pic.twitter.com/xXIGsW91r8
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 2, 2019
Si Conte había ganado claramente la batalla táctica en la primera mitad, Valverde comenzó a ganar la definitiva con el ingreso de Arturo Vidal por Busquets en el comienzo de complemento. El chileno jugó suelto por delante de Arthur y De Jong, y su intensidad fue justo lo que necesitaba su equipo.
Fue precisamente Vidal el que en el minuto 58 sirvió un centro templado para Suárez en la frontal, y el uruguayo mostró todas sus dotes de 'killer' al enganchar una espectacular volea rasa que ingresó ajustada al palo izquierdo de Handanovic. Un señor golazo del '9' del Barça.
Las sensaciones ya era muy diferentes, el Inter ya no lastimaba y además comenzó a aparecer Messi, que volvía de su lesión y fue de menos a más para terminar resultando determinante. El que no tvo su noche fue Griezmann, que en el 66' dejó su lugar a Dembelé, y su compatriota se mostró mucho más incisivo.
Apenas ingresar al campo, Dembelé estuvo a punto de clavar un golazo con un remate de media distancia que se fue rozando el larguero, aunque a partir de allí al Barça le costó romper a la cada vez más poblada defensa interista.
Lo que sí funcionaba era la presión, mucho más efectiva que en la primera parte, y que permitió a los culés ir encerrando cada vez más a su rival. En una de esas apareció Messi, justo cuando el Inter había salido de la cueva, y el argentino frotó la lampara y se inventó el triunfo azulgrana.
Fue en el minuto 84, cuando en una larga carrera dejó a tres hombres por el camino por talento y velocidad y sirvió para Suárez en la frontal, para que su compañero de aventuras dejara sentado a Godín con un primer toque que le permitió ingresar al área y definir para el 2-1.
El segundo tanto fue demasiado para un Inter que había luchado pero que se vio superado por dos genialidades de Suárez, que dio tres valiosos puntos al Barça que le permiten acomodarse en su grupo en este inicio de la Champions.
🔫 @LuisSuarez9 💥 pic.twitter.com/l7uNu7q0Lf
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 2, 2019