Salah y Firmino, ausencias confirmadas
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, confirmó las bajas de dos de sus hombres más importantes para el choque de vuelta ante el Barça, aunque prometió que su equipo lo intentará al "cien por cien".

Este martes se disputará el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League entre el Liverpool y al Barcelona. El Estadio de Anfield será el escenario del que se prevé como la contiunación del emocionante choque de ida en el Camp Nou en el que el equipo azulgrana se impuso por 3-0. Más allá de la dificultad del resultado, Jürgen Klopp, entrenador del equipo inglés, confirmo la ausencia de dos de sus hombres más importantes, Mohamed Salah y Roberto Firmino, además de analizar el partido.
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool
- "Intentaremos ganar el partido, ese es el enfoque. La situación no es la que nos gustaría. Trataremos de ganar, si tenemos alguna oportunidad de pasar la ronda, la intentaremos aprovechar. Nuestros aficionados han tenido una temporada larga y hay opción de hacerla un poco más larga. Son los dos últimos partidos de una campaña increíble. Deberíamos celebrarlo con un buen rendimiento en el campo".
- "Salah tiene una conmoción cerebral y no podemos permitirle jugar. Él se siente bien, pero no es bueno desde el punto de vista médico. Eso es todo".
- "Me imagino un Anfield espectacular. Lo intentaremos al cien por cien. No sólo tenemos que marcar, también hay que evitar que el Barça anote. El resultado de la ida no ayuda mucho".
'Creating an atmosphere, using the atmosphere and celebrate the situation.'
— Liverpool FC (@LFC) 6 de mayo de 2019
Klopp wants the second leg to be a 'football party' as he stressed his side need to be perfect in order to have any hopes of securing a comeback...https://t.co/Yk35GiG2Ri
- "El resultado en Barcelona no ayudó mucho. Intentamos todo para anotar pero no pudimos. Tenemos que convivir con este resultado e intentarlo con todo lo que tenemos".
- "Tenemos esperanza y esto es fútbol. No estamos en una situación donde podamos saber qué pasara exactamente, así que es fútbol. El carácter de los chicos es fundamental. Dos de los mejores goleadores no están disponibles y tenemos que marcar cuatro goles en noventa minutos. Mientras tengamos once jugadores en el campo, intentaremos darle un final adecuado a esta Champions. Si podemos hacerlo, si podemos pasar, será maravilloso. Si no lo conseguimos, vamos a caer de una forma hermosa".
- "El año pasado la Roma tenía un 3-1. Ellos marcaron, cosa que nosotros no hicimos. Tenemos esa esperanza, sin embargo no me quiero sentar aquí y dar alguna razón para que se motiven los jugadores del Barcelona. Hay que tomar muchas decisiones porque jugamos nuestro tercer partido en seis días. Ellos pudieron cambiar su once. No nos tenemos que comparar con la Roma".
- "Dondequiera que esté Messi, tendremos que lidiar con ello. Si te arriesgas contra el Barcelona, te van a castigar. Hay que ser sólidos durante todo el partido. Tienes que estar perfecto para ganar al Barça".