Goleada del Ajax, debacle del campeón
El Real Madrid dice adiós a su competición preferida con un varapalo gigante en el Bernabéu. El conjunto holandés no perdonó y se impuso por 1-4.

El Real Madrid CF, vigente campeón de la competición, cayó derrotado por 1-4 ante un brillante Ajax por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y se despidió de su torneo preferido para completar una semana catastrófica. Liderados por un brillante Dusan Tadic, los de Ámsterdam completaron un grandioso partido y vuelven a unos cuartos de final de la Champions de forma más que merecida.
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/16514903/183100
Hay días en los que es mejor no levantarse porque todo lo que puede salir mal sale aún peor de lo esperado, y eso fue lo que le pasó al Madrid esta noche en el Santiago Bernabéu. SI el partido parecía ir por buen camino cuando Raphael Varane estrelló un cabezazo en el larguero en los primeros instantes de juego, todo cambió en el minuto 7 cuando Hakim Ziyech aprovechó el error en la salida del conjunto blanco y la asistencia de Tadic para marcar el 0-1.
Si el primer golpe sacudió al campeón de las tres últimas ediciones, el segundo en el 18' lo revolcó por los suelos. Otra vez Tadic comenzó la jugada con una ruleta en el centro del campo antes de habilitar a Neres; éste enfrentó a Courtois, lo dejó por el camino y puso por delante a su equipo en la eliminatoria. Ya no era casualidad. El Ajax había salido a jugar sin miedos, tal como había anticipado su entrenador antes del encuentro, y su desparpajo pagaba rápidamente sus frutos.
😲 OUTRAGEOUS spin and assist from @AFCAjax star Dušan Tadić 🔥🔥🔥#UCL Skill of the Day | @MastercardUK pic.twitter.com/hT7FPUpDfF
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 5 de marzo de 2019
Por si el 0-2 no era suficiente castigo para el local, en pocos minutos llegaron las lesiones de Vinicius y Lucas que obligaron a Solari a dar entrada a Gareth Bale y Marco Asensio. Desde allí al descanso Tadic perdonó el tercero, el portero madridista se lució con un paradón y el ingresado Bale volvió a encontrarse con la madera confirmando el día maldito para los blancos.
Parecía recuperarse el Madrid en el comienzo de la segunda mitad. Asensio y Benzema pudieron igualar la serie pero perdonaron y el Ajax lo aprovechó para sentenciar el choque. En el 62' volvió a aparecer Tadic y con un zurdazo a la escuadra marcó el tercero. Asensió descontó poco después tras la asistencia de Reguilón, pero Lasse Schone aún guardaba lo mejor para el final; un libre directo que sorprendió a Courtois e ingresó junto al ángulo superior derecho decretó el 1-4 final y la clasificación a cuartos del jóven equipo 'ajacied'.
La Champions tendrá un nuevo campeón. La brillante era del Madrid, con cuatro entorchados continentales en las últimas cinco ediciones de la competición, llega a su fin. Todo el mérito para un Ajax que fue mejor en ambos partidos y que puede soñar sin complejos con su futuro en la competición.
🎉🎉🎉 ¡La alegría tras la gesta!#UCL pic.twitter.com/KYqPPshJFm
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 5 de marzo de 2019