El Madrid rescata un punto ante un débil Brujas
El conjunto blanco solo pudo empatar en el Bernabéu ante el club belga, que se marchó 0-2 al descanso y vio como el Madrid llegaba al 2-2 definitivo con dos goles a balón parado de Ramos y Casemiro.

El Real Madrid sumó una nueva decepción en la UEFA Champions League después de igualar 2-2 en el Santiago Bernabéu ante el Brujas por la segunda jornada del Grupo A, por lo que el conjunto blanco suma solo un punto de seis posibles en el inicio del torneo.
🏁 FP: @realmadrid 2-2 @ClubBrugge
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) October 1, 2019
⚽ @SergioRamos 55', @Casemiro 85'; Dennis 8', 39'#Emirates | #RMUCL pic.twitter.com/t6PlEV1Tjp
Y pudo ser peor para el Madrid por lo visto en el primer acto, en el que los de Zidane olvidaron esa intensidad que les había dado tan buenos resultados en sus últimos partidos de La Liga y jugaron sin alma ante un rival que lo aprovechó a la perfección.
No es el que el Madrid no dominara, pero no se le caía una idea y antes de los diez minutos recibió el primer golpe. Venaken vio un espacio a la espalda de Carvajal y encontró a Tau, que rompió el fuera de juego y sirvió para Dennis, quien mientras se tropezaba empujó el balón y superó a Courtois.
El tanto fue anulado por fuera de juego, pero el VAR corrigió y convalidó el gol unos instantes después. No se volvió loco el conjunto merengue y comenzó a acercarse a Mignolet, que en su primera intervención sacó una gran mano a un cabezazo de Varane, mientras que Kroos también estuvo cerca con dos remates desviados desde la frontal.
Cuando parecía que el empate estaba cerca, Modric, que regresaba de su lesión y no mostró una buena versión, se confió en exceso y regaló un pase a Dennis, que aprovechó el regalo, encaró a Courtois y tras un nuevo tropezón definió con calidad por encima del portero belga para cerrar el primer tiempo con un 0-2 que nadie esperaba.
HT: Can you believe it? It's 0-2 at the break! #RMCLU #UCL 🤩🤩🤩 pic.twitter.com/z1G5sgmbJ7
— Club Brugge KV (@ClubBrugge) October 1, 2019
Tras el descanso, Zidane dio ingreso a Marcelo por Nacho para ganar presencia ofensiva en la banda izquierda, y también Areola reemplazó a un resistido Courtois, que supuestamente sufrió mareos en el vestuario. Así, el Madrid comenzó a asediar el área rival.
Al menos ahora se veían más ganas, y rápidamente Kroos, Lucas y un errático Hazard generaron las primeras buenas ocasiones de la segunda mitad. Al final fue el de casi siempre, Sergio Ramos, el que ganó en un salto en el 55' para descontar y dar esperanzas a un Bernabéu que ahora sí creía en la remontada.
Pero el Madrid no aprovechó la inercia y fue Areola el que tuvo que salvar otra clara ocasión de Dennis que hubiera matado el partido. Los cambios en el Brujas le permitieron jugar más lejos de su portero y dejar de sufrir por un largo rato, mientras los de Zidane lucían cansados y les costaba crear peligro a pesar del ingreso de Vinicius.
Ahora sí parecía que el Brujas se llevaría tres puntos de oro, pero a cinco del final su capitán Vormer cometió una falta innecesaria cerca del área, que además le costó su segunda tarjeta amarilla. De esa falta llegó el centro que Casemiro cabeceó a la red para decretar el empate, y todavía quedaba tiempo para el milagro.
Pero los cinco minutos que quedaban, más el adicional, no alcanzaron a un Madrid que apenas estuvo cerca en un error de Mignolet que casi aprovecha Ramos, aunque al final el 2-2 fue definitivo y el conjunto blanco se queda con un mínimo margen de error para lo que resta de la fase de grupos si quiere estar en los octavos de final.
💬 Estas han sido las palabras de @Casemiro nada más finalizar el encuentro.#RMUCL | #HalaMadrid pic.twitter.com/rlidJuJz67
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) October 1, 2019